elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Schola Contorum de Aldaia celebró el final de curso con villancicos

La Schola Contorum de Aldaia celebró el final de curso con villancicos

    La Schola Cantorum de Aldaia celebró el concierto de fin de curso en la Iglesia de la Anunciación con la participación de todos sus alumnos, desde los más pequeños, el Cor Trémolo, hasta los más mayores del grupo, el Cor Barcarola. Al acto acudieron la concejal de Educación y Familia, Patricia García y el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ibáñez.

    Los más pequeños de la Schola Cantorum de Aldaia comenzaron el concierto vestidos de pastorcillos con el villancico Llegó la Navidad, siguieron el concierto con Jesusito mío, continuaron con La lluneta és ma padrina y terminaron con Bon Nadal, todo bajo la dirección de Asun Clemente y Eva Sarabia. A estos pequeños se unieron coralistas del Coro Barcarola para cantar En Belén de María José Velert.

    El Coro Barcarola interpretó Toquen a Glòria, Allà en Betlem, Ara ve Nadal y El Dimoni Escuat, bajo la batuta de Marilés Alabay y María José López. A este coro se le unió la segunda parte del coro con el mismo nombre para cantar Campanita de plata del maestro C.Guadalaviar.

    El coro Barcarola II interpretó Joia en el món; Oh, arbre sant; Alegría, alegría, alegría; Al filo de la medianoche y God rest you merry, Gentlemen una canción navideña típica de Inglaterra, ésta con la participación danzarina de Paula Esteban, Nuria Sánchez, Mireia Pardo, Adell Andrés, Martina Amores y Vera Badillo.

    Este mismo coro interpretó, además, la suite Nadal, Adeste Fideles, White Christmas, Jingle Bells y Stille nacht, todas bajo la dirección de Mº Carmen Jarillo. Para terminar esta audición de villancicos navideños todos los alumnos de la Schola Cantorum interpretaron Arbre de Nadal, un poema de Tomás Garcés y la música de Antoni Tolmos bajo la dirección de Eva Sarabia.

    El concierto terminó con la participación de todos los asistentes cantando, junto al coro la canción de Santa Nit y con el coro deseando a todos los asistentes una feliz Navidad y un próspero año.

    Subir