elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras acondiciona la glorieta de la CV-410 de acceso al Centro Comercial Bonaire en Aldaia

    La conselleria de Infraestructuras, Teritorio y Medio Ambiente acondicionará la glorieta situada CV-410 en la zona de acceso al Centro Comercial Bonaire en Aldaia.

    Así lo ha anunciado el director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, en su visita al Ayuntamiento de Aldaia donde se ha reunido con la alcaldesa de la localidad, Carmen Jávega, para tratar diversos asuntos de la red viaria del municipio.

    La rotonda en cuestión soporta diariamente una intensidad de tráfico de 25.000 vehículos, de ahí la importancia de mejorar desde el punto de vista paisajístico la carretera CV-410 en el entorno de Aldaia. Dada las grandes dimensiones de la glorieta a ajardinar se ha proyectado la generación de motas de tierra vegetal, con el fin de mejorar la visualización en el perímetro exterior de la glorieta, creando una franja ajardinada de entre 10 y 20 metros.

    Las motas son de tierra vegetal y provienen de la misma glorieta. Éstas se proyectan con altura variable, pero suficiente para concentrar las mejores visuales en los accesos y salidas de los diferentes caminos de entrada a la glorieta. Se realizará además una plantación de césped y en el perímetro exterior se aplicará un tratamiento superficial con gravas hasta el bordillo. También se plantará de forma aleatoria árboles, arbustos y plantas aromáticas sobre las motas y las gravas.

    Se utilizará un riego mediante aspersores para la zona de césped y riego a goteo para el arbolado. Finalmente se fijarán varios puntos de luz junto al anillo exterior de la glorieta a cota de terreno, dirigiendo el haz de luz hacia las motas que resaltarán los diferentes accesos.

    Subir