elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consellera Asunción Sánchez visita el Barrio

La consellera Asunción Sánchez visita el Barrio

    La presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, ha recibido hoy a la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez, que ha realizado un recorrido por las diferentes dependencias municipales con el objetivo de conocer el funcionamiento de los distintos servicios y los proyectos pioneros que se desarrollan en muchos de ellos.

    La comitiva que estaba también formada por el primer teniente de alcalde de Quart de Poblet, Bartolomé Nofuentes, la concejal delegada en el Barrio del Cristo, Caridad Collado y la concejal de Servicios Sociales de Quart de Poblet, Mª Cruz Abellán, así como diversos miembros de la Mancomunidad.

    En primer lugar, la consellera de Bienestar Social ha comprobado el buen funcionamiento de los Servicios Sociales, que desde su nueva ubicación en el edificio de la Mancomunidad dan un mejor servicio a los ciudadanos. Allí, los técnicos de los distintos departamentos le han explicado los diferentes proyectos que se impulsan desde esta entidad intermunicipal. Asimismo, los trabajadores de Servicios Sociales le han hecho saber a la titular de la conselleria las necesidades existentes como por ejemplo el lograr un mayor apoyo para impulsar la alfabetización informática.

    Posteriormente, Asunción Sánchez, que ha recorrido el barrio a pie con el objetivo de conocerlo en profundidad, ha visitado el Centro de Día de Mayores donde ha mantenido un encuentro con los trabajadores y los usuarios de este servicio.

    Además, Asunción Sánchez ha visitado la recientemente inaugurada Casa de la Dona y el Centro de Día de Menores, donde le han explicado las diferentes actividades y talleres que existen enfocadas a este tipo de usuarios.

    La visita ha concluido en el Taller de Accesibilidad, donde la consellera se ha interesado por el proyecto “Casolà”, y se ha comprometido, junto con la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, a ir a degustar los manjares preparados por las mujeres que forman parte de esta iniciativa y a participar en él.

    “Casolà”, no es meramente un taller de cocina, va más allá, pretende lograr que las participantes optimicen sus recursos para lograr comidas suculentas, al tiempo que conocen los comercios de su entorno y el gran abanico de posibilidades que les ofrecen en materia gastronómica.

    Con esta visita, la consellera de Bienestar Social, ha logrado, un mayor conocimiento y acercamiento a las necesidades del Barrio.

    Subir