elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rodamons Teatre entretienen a los niños con sus cuentacuentos

Rodamons Teatre entretienen a los niños con sus cuentacuentos
    MÁS FOTOS
    Rodamons Teatre entretienen a los niños con sus cuentacuentos - (foto 2)

    Rodamons teatre entretuvo la tarde del viernes a niños de todas las edades en la Biblioteca Municipal de Aldaia con romances y música medieval donde los protagonistas fueron los asistentes al espectáculo.

    Los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de cuentacuentos e historias que los llevaban a otros lugares gracias a su imaginación y las historias que les contaban los tres integrantes de Rodamons Teatre.

    Canciones tradicionales de la Comunidad Valenciana y otras conocidas por los pequeños y también algunas que aprendieron sobre la marcha fueron las encargadas de poner una nota de color a la tarde. El grupo cuentacuentos portaba instrumentos como la viola de rueda, la pandereta, distintos tambores, la darbuca o algunas flautas como la tarota o el cromorno, entre otros.

    Además de los instrumentos y sus propios bailes los cuentacuentos utilizaron unos cuadros pintados donde los niños introducían sus caras y de esa manera eran los protagonistas de los cuentos en los que participaban. Estos personajes eran, entre otros, el gnomo, la princesa o la rana.

    Subir