elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Musical del Barrio celebra su 30 Aniversario

La Asociación Musical del Barrio celebra su 30 Aniversario
    MÁS FOTOS
    La Asociación Musical del Barrio celebra su 30 Aniversario - (foto 2)
    La Asociación Musical del Barrio celebra su 30 Aniversario - (foto 3)

    Este fin de semana el Tama ha acogido el 30 aniversario de la Asociación Musical del Barrio del Cristo, a la cual acudieron tanto el Presidente Comarcal de l’Horta Sud de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Rafael Pérez, como la Presidenta de la Asociación Musical del Barrio, Dori Vigo, la Presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, acompañada de la concejal delegada del Barrio, Caridad Collado, concejales de Aldaia y de Quart de Poblet.

    A primera hora de la mañana grabaron el himno del Barrio del Cristo, compuesto por Esteban Esteve Jorge e interpretado por primera vez en diciembre de 1993, y no ha sido hasta este fin de semana cuando se ha grabado, por ello decidieron que esta el mejor momento para hacerlo, el día del 30 aniversario de la Asociación Musical del Barrio del Cristo. El himno fue tocado por la Banda del Barrio e interpretado por el cantante Javier Santes

    El acto comenzó conmemorando los treinta años que lleva activa la Asociación proyectando un vídeo con imágenes desde los inicios hasta la actualidad, en el que los asistentes pudieron conocer de primera mano los orígenes de esta banda que tanta relevancia tiene en el Barrio del Cristo.

    A continuación la Banda Juvenil compuesta por los componentes de “Xiquibanada” y el Conjunto Instrumental fueron los encargados de dar comienzo a este concierto el cual congrego a un centenar de vecinos que quisieron ser espectadores de lo que fue un concierto conmemorativo y el cual brillo gracias al talento de todos los músicos que tocaron encima del escenario.

    El programa musical de la banda juvenil estuvo compuesto por cuatro obras, “Its Bandistic”, “Can Can”, “Two Espiritual”, y finalizaron con la canción “Bravo por la Música” de José Luís Perales, y acompañados por el Coro de la escuela de música. Todo ello bajo la dirección de Soraya Torres, directora de la banda Xiquibanda y Raquel Ramírez, como directora del coro.

    Tras una pequeña pausa para que pudieran efectuar el cambio de los músicos en el escenario, la segunda parte comenzó con el recibimiento de las tres nuevas integrantes en la banda de música, Olga Civera y Marta Garcia que tocan el clarinete, y Nerea García toca el Saxofón, encima del escenario les esperaba la Presidenta de la Banda Dori Vigo y el Director Fran García para hacerles entrega de una insignia de la Asociación Musical que les reconocía como miembros de la banda musical del Barrio del Cristo.

    Una vez situadas las nuevas componentes de la banda de música comenzaron con el pasodoble “Rafael Pérez”, una pieza musical que le creó Hugo Chinesta a Rafael Pérrez, en reconocimiento a su trabajo y dedicación a las bandas de música valenciana.

    Seguidamente continuaron con la obra “October” y “The wich and the saint”. Al finalizar todas las piezas musicales subió al escenario Dori Vigo para dedicar unas palabras de agradecimiento a los músicos, profesores y asistentes por colaborar y ayudar a que la Asociación haya cumplido 30 años, y pueda seguir cumpliendo muchos más.

    Y para finalizar Carmen Jávega subió al escenario para dedicar unas palabras en primer lugar de agradecimiento a todos los músicos allí presentes por realizar un concierto de esa categoría en un momento tan especial como era la celebración del 30 aniversario, seguidamente quiso recordar a todos los presidentes que han pasado por la dirección en estos años, por que han conseguido crear y mantener una Asociación musical con músicos de élite.

    Finalmente destacó su amor por la música y por todas y cada una de las asociaciones musicales que hay en Aldaia y en el Barrio y por ello la gran colaboración que se ofrece desde el Ayuntamiento de Aldaia tanto a los estudiantes como a las Asociaciones musicales para que sigan creciendo durante muchos años más y puedan continuar cumpliendo tantos años para seguir llenando de música a los aldaieros y valencianos que tanto aman la música.

    Para finalizar tocaron el himno del Barrio del Cristo que fue interpretado por el cantante Javier Santes y que dejo impresionado a todo el teatro con su voz.

    Fue un acto muy emotivo ya que es una banda que a lo largo de la historia ha estado presente en la vida social y cultural del Barrio del Cristo, y en el que ha ido creciendo gracias a los esfuerzos de los músicos, socios, equipo directivo, profesores y con la colaboración incondicional de la Mancomunidad del Barrio del Cristo.

     

    Subir