elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU propone mantener la plantilla de trabajadores de Aldaia Próxima

    El pasado 26 de noviembre tuvo lugar la primera reunión de la Junta General de Aldaia Próxima S.A., tras su conversión en sociedad de capital enteramente público. Sociedad encargada hasta la fecha de la gestión del polideportivo municipal y de la escuela infantil “La llavoreta”. Pero, en esta convocatoria donde se procedió a nombrar como nuevos consejeros a los miembros de los grupos políticos del Ayuntamiento, también se sometió a votación una modificación de estatutos que no incluye ninguna salvaguarda para el personal de palntilla que ha venido trabajando en esta sociedad anónima y que en conjunto asciende a casi 50 trabajadores/as, entre el personal de La Llavoreta y del Polideportivo municipal.

    Juanjo Llorente, concejal portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento y en la Junta General de esta sociedad se abstuvo en la votación de la modificación de estatutos propuesta, y planteó además la necesidad de que figurara en el artículo 26 de los estatutos sobre liquidación de la misma una cláusula estableciendo la subrogación de la plantilla.

    “Esto es bastante habitual en estos casos, señala Juanjo Llorente, puesto que no debe olvidarse que el personal que actualmente trabaja en Aldaia Próxima tiene un alto nivel de especialización e incluso unos derechos de antigüedad adquiridos que el Ayuntamiento no tiene derecho a ningunear. Por eso, en la próxima Junta General plantearé una modificación de los estatutos para añadir esta cláusula de subrogación de la plantilla en caso de liquidación de la sociedad”.

    “Porque actualmente, sigue diciendo Llorente, en los nuevos estatutos recién modificados se contempla que si se produjera la disolución de la sociedad, todo el patrimonio volvería a manos del Ayuntamiento y sin embargo la plantilla del personal quedaría expuesto a un ERE o algo peor. Confiemos que el Ayuntamiento tenga al menos esta sensibilidad social, especialmente en estos tiempos en que, por ejemplo, de seguirse aplicando la nueva ley de régimen local de Rajoy, peligrarán muchos servicios y prestaciones municipales”

    Subir