elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro de Día continua con la actividad “Seguimos construyendo-nos”

El centro de Día continua con la actividad “Seguimos construyendo-nos”
    MÁS FOTOS
    El centro de Día continua con la actividad “Seguimos construyendo-nos” - (foto 2)

    En la mañana de ayer los trabajadores del Centro de Día del Barrio del Cristo organizaron una actividad para que participaran todos los familiares y persona que habían asistido al acto, que se llamaba “Seguimos construyendo-nos” y que empezaron el año pasado con la colaboración de la Asociación Tauladí del Barrio del Cristo.

    La actividad comenzó con un cortometraje de dibujos llamado “La cuerda”, una historia de niños que sin duda no deja indiferente a quien lo ve, ya que muestra una vida llena de ilusiones y valores, unidos por el amor y la amistad, lo cual consiguió emocionar a todos los asistentes.

    Al terminar el corto y en relación a lo que había visto, continuaron realizando una pequeña obra teatral con el símbolo de la cuerda, e iban mostrando todos los valores de la vida cotidiana que conseguía unirlos, y al final terminaron todos los asistentes unidos con una cuerda, mostrando que si la familia, amigos, asociaciones, etc. pertenecen unidos se puede conseguir muchas cosas.

    A continuación salieron al patio exterior del centro de día para crear una gran unión entre todos formando un gran círculo humano uniendo sus manos. Como recuerdo de esta actividad los componentes de Teuladí habían preparado unas pulseras que regalaron a todos los asistentes, como muestra de agradecimiento y colaboración.

    Para finalizar se realizó la comida tradicional de todos los años con los familiares para que pudieran comprobar la calidad del centro y pasar un día con sus seres queridos.

    La Presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega pasó un día entrañable acompañando a las personas mayores en esta actividad, además la vicepresidenta Carmen Martínez, la concejal delegada del Barrio del Cristo, Caridad Collado, y concejales de Aldaia y de Quart, también asistieron al acto.

    Subir