elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Semana de los mayores acoge la charla “la música nos ayuda a relajarnos”

La Semana de los mayores acoge la charla “la música nos ayuda a relajarnos”
    MÁS FOTOS
    La Semana de los mayores acoge la charla “la música nos ayuda a relajarnos” - (foto 2)

    Esta mañana el Centro de Día de la Mancomunidad del Barrio del Cristo ha acogido la charla “La música nos ayuda a relajarnos”, impartida por Diego Signe un psicólogo. Esta actividad la ha ofrecido la Diputación de Valencia para las personas mayores del Barrio.

    Durante toda la charla Diego Signe les ha estado explicando a los asistentes la importancia que tiene la música en la vida de los seres humanos, es un lenguaje universal que todos los seres vivos entienden, por lo que además es una manera de transmitir un mensaje y de comunicarse los unos con los otros.

    Los asistentes han participado en la actividad escuchando diferentes tipos de canciones y poniendo en común las sensaciones que les daba cada uno de ellas, con lo que han observado que dependiendo el estado de ánimo de cada persona una canción la podemos percibir de diferente manera.

    Además Diego Signe les ha dicho que en los momentos de la vida que se puedan sentir solos la radio es una buena compañía, que te hace pensar que no estás solo y te cambia la sensación de soledad que da estar en una casa sin nadie más.

    Estas charlas son impartidas por psicólogos profesionales que ofrece la Diputación de Valencia para las personas jubiladas de los municipios valencianos, para que las personas mayores aprendan a sentirse acompañadas y a utilizar la música como un instrumento de relajación. 

    Subir