elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aldaia firma un convenio de colaboración con la Generalitat para el uso de viviendas de titularidad pública

Aldaia firma un convenio de colaboración con la Generalitat para el uso de viviendas de titularidad pública
  • Las familias con mayores dificultades podrán acceder a viviendas de alquiler social

El Ayuntamiento de Aldaia ha suscrito un convenio de colaboración con la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente con el objeto de atender las necesidades de las familias que hayan perdido su vivienda habitual por desahucio o por otras causas excepcionales.

Así, el Ayuntamiento de Aldaia pone a disposición de los vecinos el parque de viviendas sociales del que dispone la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat. Estas viviendas se suman a las 25 viviendas municipales que el consistorio ha puesto a disposición de este colectivo.

La Alcaldesa, Carmen Jávega, ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio, “que sirve para reforzar los sistemas de protección social del Ayuntamiento”. “De esta forma, mas familias aldaieras podrán beneficiarse del alquiler social con este aumento del parque de viviendas aportada por la Generalitat”.

Para acogerse a este programa las familias que hayan perdido su vivienda habitual por desahucio y quieran acceder a estas viviendas de protección social, necesariamente tienen que estar inscritos en el Registro de demandantes de vivienda de promoción pública de la Generalitat en régimen de alquiler. Tras presentar la solicitud, se procederá a analizar individualmente cada una de ellas, y el Ayuntamiento propondrá a la Dirección General de Obras públicas las solicitudes para la resolución de adjudicación de las viviendas.

“Queremos garantizar una vivienda digna a todas aquellas familias que peor lo están pasando” señalada Mª José Cruz, apuntando el esfuerzo que día a día realizan los técnicos para atender a los vecinos con mayores problemas económicos.

“Existe el compromiso expreso por parte del Ayuntamiento de facilitar y priorizar cualquier trámite administrativo” para que este parque de viviendas sea efectivamente ocupado de la forma más rápida posible, “dando respuesta a los problemas más acuciantes de vivienda de los vecinos de Aldaia.

 

Subir