elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Saleta celebra la procesión en honor a su patrona

La Saleta celebra la procesión en honor a su patrona
    MÁS FOTOS
    La Saleta celebra la procesión en honor a su patrona  - (foto 2)

    El domingo fue el día grande de la fiesta de la Virgen de la Saleta en la que por la mañana en la iglesia se celebró una misa en honor a la patrona a la cual asistió una gran cantidad de vecinos que quisieron mostrar su gran devoción.

    Después del acto religioso se realizó un pequeño pasacalle por las calles de barrio para sacar la imagen de la patrona y que todos los vecinos pudieran ver a su patrona cerca de sus casas.

    Por la tarde se realizó la tradicional procesión en la que los portadores sacaron a la Virgen de la Saleta acompañados de la banda de música y el tabal y la dolçaina que fueron amenizando todo el recorrido.

    A la procesión acudieron la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, el concejal de Urbanismo Eduardo Serra, el concejal de Seguridad Ciudadana Carlos Ibañez, la concejal de Recursos Humanos María José Cruz, la concejal delegada del Barrio del Cristo, Caridad Collado, la concejal de Educación Patricia García y la concejal de Economía Patricia de la Esperanza. Además los máximos representantes del 2014 de la falla de la Saleta, la Fallera Mayor Infantil Paula Canoves, el Presidente Infantil, David Canoves, la Fallera Mayor Ana María González y la Presidenta Tere Pérez, se vistieron con el traje regional con el que mostraron su gran devoción por la Virgen de la Saleta.

    Los vecinos también fueron participes de esta celebración ya que todos salieron a la calle bien a realizar la procesión o a verlas desde la puerta de sus casas, porque esta tradicional fiesta de la Saleta moviliza a todos los vecinos de este barrio, que tienen un gran cariño a esta Virgen que lleva en Aldaia desde el año 41 aproximadamente en la ermita.

    Al llegar a la iglesia de la Saleta se disparó un castillo de fuegos artificiales con el que se dio por finalizado la festividad, y los portadores entraron a la iglesia para guardar su imagen hasta el año que viene.

    Subir