elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una cuadra de Aldaia participa en la exhibición ecuestre de Landete

Una cuadra de Aldaia participa en la exhibición ecuestre de Landete
  • La Feria de San Miguel de Landete celebra el encierro campero con reses de Zafrilla

MÁS FOTOS
Una cuadra de Aldaia participa en la exhibición ecuestre de Landete - (foto 2)
Una cuadra de Aldaia participa en la exhibición ecuestre de Landete - (foto 3)
Una cuadra de Aldaia participa en la exhibición ecuestre de Landete - (foto 4)
Una cuadra de Aldaia participa en la exhibición ecuestre de Landete - (foto 5)
Una cuadra de Aldaia participa en la exhibición ecuestre de Landete - (foto 6)

Toros de la divisa de Juan Vicente Mora de Zafrilla protagonizarán mañana, 28 de septiembre, en tierras de Landete el encierro campero con reses de la ganadería de Juan Vicente Mora de Zafrilla. El festejo taurino empezará a las 12,30 horas en el que es el acto central de la Feria y Fiestas dedicadas a San Miguel en el X aniversario de la recuperación.

La Asociación Deportivo Cultural San Miguel ha organizado los festejos en colaboración con el ayuntamiento y ya son dos jornadas celebradas con buena asistencia de visitantes a un municipio que se convierte en el epicentro del mundo del caballo y del toro en estas tres jornadas.

Los actos de mañana comenzarán a las 10,30 horas con la concentración de caballos y a las 12,30 saldrán desde el recinto ferial con los mansos para iniciar el encierro desde el rento de Mijares hasta Landete por el camino de Garaballa y entrar por la zona de la calle Nicolas Peinado.

Los directivos de la asociación esperan, al menos, que el festejo tenga lugar al menos como el del año pasado que fue uno de los más concurridos con 20 caballistas y fueron quienes llevaron al toro y los mansos con buena diligencia.

Por su parte, la jornada de hoy sábado se ha centrado en la celebración del arte de motosierras a cargo de Miguel Ortiz; el arrastre de pinos con caballos a la antigua usanza, uno de los antiguas tradiciones que se hizo para potenciar y recuperar y la exhibición ecduestre a cargo de la Hípica Rabel, la de Sebastián Zambrano de la localidad valenciana de Aldaia. Estos dos actos congregaron a un numeroso público pero también es cierto que desde la directiva se quiere retrasar un poco para congregar a más espectadores.

Subir