elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Aldaia pone a punto todos los colegios para el inicio de curso

El Ayuntamiento de Aldaia pone a punto todos los colegios para el inicio de curso
  • El área de Urbanismo y Educación han trabajado para que todos los colegios estén listos para comenzar las clases

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Aldaia pone a punto todos los colegios para el inicio de curso - (foto 2)
El Ayuntamiento de Aldaia pone a punto todos los colegios para el inicio de curso - (foto 3)

El Ayuntamiento de Aldaia ha aprovechado el mes estival para reparar y arreglar los centros escolares del municipio para que estuvieran a punto ante la llegada de cientos de alumnos a las aulas.

La obra más destacada ha sido la del colegio Martínez Torres, que han realizado los alumnos del Taller Empleo dentro del plan “Rutas seguras IV” del Ayuntamiento de Aldaia.

Las obras de mejora afectan sobre todo a la zona de infantil, interior y exteriormente. Es aquí donde se han restaurado por completo los cuatro aseos existentes, quitando todos los viejos azulejos y reemplazándolos por unos nuevos con colores divertidos y alegres. Además, se han pintado todas las aulas de esta zona, reemplazando los antiguos colores por unos nuevos.

En el exterior de la zona de infantil, se ha hecho una ampliación del antiguo patio, además de crear una zona homologada con un parque infantil, donde antes solo había grava que carecía de seguridad para la diversión de los niños y niñas. Asimismo, pensando en la accesibilidad de las personas discapacitadas, se ha construido una rampa para entrar al edificio de infantil y así facilitar el paso a cualquier usuario.

Por último, el Consistorio también ha querido pintar el interior de la zona de primaria, y renovar el pavimento de la pista de básquet por uno más seguro para sus jugadores, el cual facilitará el juego de este deporte de altura.

Además, en el colegios Nº5 la Conselleria ha cambiado los servicios para adaptarlos al nuevo curso de primaria, ya que los que disponía el centro estaban habilitados para los alumnos de infantil. Como este año comienzan el nuevo ciclo de primaria lo que se ha realizado en el centro educativo ha sido cambiar los váteres pequeños por unos más grandes para que fueran accesibles a los alumnos.

Y la brigada de obras del Ayuntamiento ha colocado un toldo en la zona de juegos para que los alumnos y alumnas cuando salgan al recreo puedan tener sombra en el área donde tienen los juegos.

También han quitado las malas hierbas que habían salido durante el verano en la zona exterior del centro, para garantizar una mayor seguridad para los estudiantes del centro.

La brigada de obras del Ayuntamiento de Aldaia también ha pintado durante esta semana los accesos a los centros escolares de todo el municipio para garantizar una mayor seguridad en las entradas y salidas de las clases. Ya que en algunas zonas la pintura ya no se podía apreciar correctamente por lo que ocasionaba confusión a los conductores.

Además han supervisado que todos los centros educativos del municipio estuvieran en perfectas condiciones para que los alumnos iniciaran el curso con las mejores infraestructuras y que todo estuviera en buen estado.

Esta mañana la concejala de Educación, Patricia Garcia, junto con el delegado técnico territorial de Educación, Eugenio Fabre y los técnicos de la empresa han comprobado que la obra del Número 5 estuviera finalizada y en condiciones para que mañana los alumnos comenzaran las clases en las mejores condiciones.

 

Subir