elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Fiestas del Barrio del Cristo acogen el torneo de petanca

Las Fiestas del Barrio del Cristo acogen el torneo de petanca
    MÁS FOTOS
    Las Fiestas del Barrio del Cristo acogen el torneo de petanca - (foto 2)

    Esta mañana, a día 29 de agosto se ha celebrado un torneo de petanca ofrecido por el equipo de Nueva Gestión en la carpa joven de las Fiestas del Barrio del Cristo. El torneo, cuya inscripción era gratuita, atrajo a los jugadores más avezados de petanca de varios lugares de la comarca, encontrándose en el lugar jugadores provinientes de Xirivella, Torrent, Aldaia o Quart de Poblet entre otros. Además de los integrantes de Nueva Gestión también se encontraban Festeros de esta edición de las Fiestas de la mancomunidad además de la actual Reina de las Fiestas, Purificación Sevilla, que quiso hacerse una foto con todos los participantes antes del comienzo del torneo.

    En primer lugar se realizó el sorteo de las parejas de jugadores. Debido a la gran afluencia de jugadores de diferentes lugares y a que los premios del torneo, aunque importantes, no eran monetarios, se formaron los equipos al azar para asegurarse así que los equipos no estuvieran descompensados y que todos pudieran pasar una mañana agradable. Se realizaron dos competiciones paralelas, una entre los que ganaron en la primera ronda del torneo y otra de compensación donde jugaron el resto.

    Los jugadores, que ya están acostumbrados a jugar en diferentes superficies y escenarios, se enfrentaron a un suelo arenoso con piedras de un tamaño a tener en cuenta en el lanzamiento de la bola. Los competidores más aventajados utilizaron estas irregularidades para darle el efecto necesario al deslizamiento de la bola o para situarla lo más cerca posible del bolinche con el fin de obtener puntos. También tuvieron que lidiar con los árboles presentes, con la mala suerte de que algún lanzamiento quedó parado en seco por las ramas, algo común en esta clase de torneos y que el reglamento lo cuenta como un lanzamiento más.

    Al finalizar el torneo, todos los jugadores se acercaron al interior de la Carpa Joven, donde se les obsequió con un refresco o bebida de su elección. Purificación se hizo cargo de la entrega de trofeos y premios, otorgando al campeón y al finalista del torneo de compensación una gama de embutidos y un jamón para cada uno de los integrantes de los dos mejores equipos del torneo general.

    Subir