elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los más pequeños disfrutan rompiendo piñatas en la fiesta Pucheros

Los más pequeños disfrutan rompiendo piñatas en la fiesta Pucheros
    MÁS FOTOS
    Los más pequeños disfrutan rompiendo piñatas en la fiesta Pucheros - (foto 2)

    Hoy martes 26 de agosto, en la carpa joven de la Mancomunidad Intermunicipal del Barrio del Cristo, se ha celebrado la fiesta «Pucheros», organizada por el Grupo Fiestas Nueva Gestión y dirigida a todos los niños y niñas de la mancomunidad.

    El acto ha consistido en romper macetas de cerámica que hacían función de piñatas y en cuyos interiores había confeti y caramelos. Antes de comenzar se han repartido números a todos los niños que han acudido para participar y, a partir de ahí, han ido sacando de uno en uno los números para ver quién tenía la suerte de salir a romper una piñata y llevarse lo que había dentro.

    Todos los que han salido a romper la piñata se han tapado los ojos con un casco puesto al revés, que a su vez protegía sus cabezas de los posibles golpes de la cerámica al caer. En cada turno, el participante se ha armado con un palo de madera y, después de hacerlo rotar sobre sí mismo, ha comenzado a dar golpes hasta lograr por fin acabar con la piñata.

    Aunque no todos los pequeños han tenido la suerte de participar, todos han disfrutado de la agradable compañía de cada uno de los niños y niñas que han asistido a esta fiesta acompañados por sus padres y abuelos.

    Subir