elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Corretraca celebra su 10º aniversario

El Corretraca celebra su 10º aniversario
  • Un acto festivo en el que organizaron una cena y el tradicional Corretraca y cordà

MÁS FOTOS
El Corretraca celebra su 10º aniversario - (foto 2)
El Corretraca celebra su 10º aniversario - (foto 3)

En su día más señalado la Asociación de los Corretraca quiso celebrar su 10º aniversario junto a todas las asociaciones y todo el pueblo aldaiero.

Primero comenzaron con una cena en la Plaza de la Constitución a la que fueron invitados los Clavarios del Cristo 2014, la alcaldesa de Aldaia Carmen Jávega y miembros de la corporación, junto con otras asociaciones del municipio.

Al finalizar la cena y como marca la tradición se dio inicio al esperado momento de encender la mecha, de manos Carmen Jávega, acompañada por el clavario mayor Alberto Toledo y miembros del Corretraca, que dio lugar al inicio del Corretraca, una gran traca que recorre las calles de la localidad suspendida en el aire, pero con todas las medidas de seguridad necesarias.

El trayecto empezó en la calle mayor y recorrió algunas de las principales calles de Aldaia, finalizando en la plaza Europa, donde esperaban los pirotécnicos para dar comienzo al espectáculo previo a la también tradicional Cordà.

Se puso fin al acto con una actuación musical en la plaza Europa que animo e hizo mover el cuerpo a los asistentes hasta bien entrada la noche, en la que se pusieron varias barras para que los asistentes pudieran refrescarse después de un intenso Corretraca y Cordà.

Subir