elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Colla Brials acerca la música tradicional valenciana a Aldaia

La Colla Brials acerca la música tradicional valenciana a Aldaia
  • Durante la noche de ayer los aldaieros pudieron disfrutar de las costumbres musicales de las comarcas de la Comunidad Valenciana

MÁS FOTOS
La Colla Brials acerca la música tradicional valenciana a Aldaia  - (foto 2)

La pasada noche del miércoles día 30 de julio tuvo lugar en la Plaza de la constitución el "Bureo participatiu de la Colla Brials" donde tocaron la música tradicional valenciana. Al acto acudió José Luis Montesinos, concejal de Bienestar, Sanidad y Fiestas.

La "Colla Brials" de Aldaia es en la actualidad una de las formaciones más importantes en la música tradicional valenciana, desde su nacimiento ha apostado por reivindicar el "folclore" y hacerlo más participativo, vivo y espontáneo.

Un año más, quiere participar en las fiestas patronales aportando música, contos y bailes desde una perspectiva lúdica y festiva.

El acto comenzó sobre las 22:30 hrs donde todos los aldaieros y aldaieras pudieron disfrutar de esta gran música tradicional, delante de la "Colla Brials" formaron un circulo donde poder bailar, para ello acudió la "Ronda d'Aldaia" que hicieron disfrutar al público con sus bailes tradicionales.

El espectáculo contó con diferentes canciones de las comarcas de la Comunidad Valenciana, y a cada una de ellas se les dio un toque distinto, dependiendo de las tradiciones de cada comarca.

Subir