elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV exige a la Generalitat que frene el deterioro del Centro de Especialidades de Aldaia

El PSPV exige a la Generalitat que frene el deterioro del Centro de Especialidades de Aldaia
  • El portavoz de Sanidad en Les Corts, presentará una Proposición No de Ley en Les Corts tras mantener una reunión con la concejal socialista del municipio, Empar Folgado, y los delegados de UGT para conocer la situación de abandono del centro médico

El diputado socialista y portavoz de Sanidad en Les Corts, Ignacio Subías, exigirá a la Generalitat que frene el deterioro del Centro de Especialidades de Aldaia. De esta manera, ha mantenido una reunión en la sede socialista con la concejal del PSPV-PSOE de esta localidad, Empar Folgado, y los delegados de UGT, Voro Sanz y Miguel Ángel García, para abordar la situación de abandono que padece este centro médico. En consecuencia, han decidido que el grupo socialista presentará en Les Corts una Proposición no de Ley para exigir a la Generalitat que tome medidas al respecto.

De hecho, tal como se ha puesto de manifiesto en la reunión, muchos pacientes que hasta ahora eran atendidos en Aldaia se están derivando hacia otros centros, como el Hospital de Manises, lo que está provocando que se encuentre prácticamente vacío. Esta situación está planteando muchas dudas sobre el futuro que le espera a este emblemático centro de Aldaia a medio plazo.

Por su parte, Folgado y los representantes sindicales han explicado los cambios que ha experimentado el Centro de Especialidades desde que, en 2009, pasara a depender del Hospital de Manises, Sin ir más lejos, han puesto de manifiesto que numerosos médicos especialistas han dejado de pasar consulta en Aldaia, y gran cantidad de pacientes han sido derivados a otros centros. Además, todos han apuntado que si el centro ubicado en Aldaia comenzara a funcionar a plena capacidad, es posible que se consiguieran reducir de forma considerable las listas de espera, tanto del Hospital de Manises como del de Mislata, beneficiando así de forma muy notable a los pacientes.

Subías se ha comprometido a mantener una lucha activa por la supervivencia y el futuro del Centro de Especialidades de Aldaia. En primer lugar, presentará esta Proposición no de Ley en Les Corts, que se completará con diversas medidas que ya han comenzado a plantear y que se concretarán en los próximos meses.

Subir