elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aldaia se llena de música y baile con el “XIV Festival de Danses i Música Popular”

Aldaia se llena de música y baile con el “XIV Festival de Danses i Música Popular”
  • El Festival fue organizado por la Ronda d’Aldaia que demostraron una vez más su profesionalidad con esta tradición

MÁS FOTOS
Aldaia se llena de música y baile con el “XIV Festival de Danses i Música Popular” - (foto 2)
Aldaia se llena de música y baile con el “XIV Festival de Danses i Música Popular” - (foto 3)

El pasado domingo 27 de julio, Aldaia acogió el “XIV Festival de Danses i Música Popular”. Este certamen celebra su catorce edición que se viene celebrando desde hace muchos años atrás en las fiestas patronales, ya que el municipio de Aldaia es muy adepto a las diferentes manifestaciones musicales, y prueba de ello es la celebración de este festival.

El festival se dividió en dos partes, la primera de ellas compuesta por piezas musicales populares como coplas, rancheras y tangos. De hecho, dos bailarines representaron dos de las piezas que la Ronda d'Aldaia interpretó, concretamente fueron “Los puentes de Paris” y “Yira Yira”.

La segunda parte, consistió en un repertorio de música popular valenciana, toda ella interpretada por el grupo de baile de la Ronda de Aldaia, que bailaron obras tales como “Fandango de Ayora”, “Bolero de Guadassuar” y “Jota del Cristo de Aldaia”.

El acto contó con la presencia de la Alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, que acudió junto a la concejal de Recursos Humanos, Maria José Cruz, y el concejal de Fiestas, José Luis Montesinos, que estuvieron acompañados por los Clavarios del Cristo del 2014, encabezados por Alberto Toledo, el clavario mayor.

Subir