elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Clavarios del Cristo de Aldaia celebran la “Nit d’Albaes”

Los Clavarios del Cristo de Aldaia celebran la “Nit d’Albaes”
  • El grupo de albaes dedicó las tradicionales canciones al trabajo que han realizado los Clavarios del Cristo del 2014

MÁS FOTOS
Los Clavarios del Cristo de Aldaia celebran la “Nit d’Albaes” - (foto 2)

Aldaia celebró la pasada noche del 26 de julio la tradicional Nit d’Albaes que se realiza durante las fiestas patronales. Este acto entusiasma a todos los vecinos de Aldaia por su larga tradición, además las personas que cantan estas canciones populares lo hacen con ilusión y emoción.

La noche comenzó en la Iglesia de la Saletta donde el grupo de albaes le cantó al párroco, José Luis López, por su larga dedicación al frente de la parroquia. También hicieron una parada en la Iglesia de la Anunciación, para dedicarle este canto tradicional al párroco de dicha iglesia, Joan Carles Alemany. En ambos cantos se agradeció el apoyo que hacen los párrocos a estas fiestas.

Seguidamente, los cantantes de les albaes, junto con los Clavarios del Cristo y sus familias, pusieron rumbo hacia al Ayuntamiento donde les esperaban en la puerta un representante del equipo de gobierno local, el concejal de Fiestas, José Luís Montesinos, al que le dedicaron un canto de agradecimiento por la labor que el Ayuntamiento aldaiero ha realizado para organizar las fiestas de este año.

Al concluir, todos los allí presentes pudieron disfrutar de una pequeña recepción dentro del edificio consistorial, en los que los productos valencianos como la horchata y fartons fueron los protagonistas de este refrigerio.

Posteriormente, empezó el recorrido por toda Aldaia, yendo a cada una de las casas de cada clavario, para ofrecerles a ellos y sus familias un canto por el esfuerzo que han realizado durante este año para hacer que las fiestas patronales en honor al Santissim Crist dels Necessitats sean dignas de todos los ciudadanos.

Para concluir, el último canto de albaes fue en casa del Clavario Mayor, Alberto Toledo, al que le dedicaron a él y su familia, unas albaes por su gran trabajo y dedicación durante todas las fiestas del 2014.

Subir