elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito arrollador de la “Volta a peu” organizada por el Club de Atletismo Sense Límits

Éxito arrollador de la “Volta a peu” organizada por el Club de Atletismo Sense Límits
  • Más de 1000 corredores, entre adultos e infantiles, recorrieron las calles de Aldaia

MÁS FOTOS
Éxito arrollador de la “Volta a peu” organizada por el Club de Atletismo Sense Límits - (foto 2)
Éxito arrollador de la “Volta a peu” organizada por el Club de Atletismo Sense Límits - (foto 3)

La “Volta a peu” se desarrolló el pasado sábado 26 de julio en la plaza Constitución, lugar elegido para ser el punto de partida, así como la línea de meta. Esta carrera popular se lleva organizando desde hace cuatro años por el Club de Atletismo Sense Límits con la colaboración del Ayuntamiento de Aldaia.

Un total de 900 inscritos locales y provenientes de distintas localidades, así como de Alacuas, Xirivella, Manises, Alcácer, Mislata y Torrente, entre muchas otras más, corrieron en la carrera absoluta, más los numerosos grupos infantiles que participaron. Entre todos consiguieron que esta carrera fuese todo un éxito.

Tal y como estaba previsto, a las 18:00h se dio el pistoletazo de salida a los más pequeños, los cuales hicieron un recorrido más reducido por las calles más cercanas al ayuntamiento, y los cuales se dividieron en distintas categorías: benjamines masculino y femenino, alevines masculino y femenino y juvenil y cadete masculino y femenino.

Todo el dinero recaudado por los infantiles que se inscribieron en la carrera, el Club Sense Límits lo ha entregado íntegramente a la fundación Stop Sanfilippo, un total de 590€ que, los padres de la conocida niña aldaiera Daniela, agradecieron en público tras finalizar las carreras infantiles y su consecuente entrega de premios.

Posteriormente, a las 20:00h dio comienzo la carrera absoluta en la que más de 900 corredores recorrieron una distancia total de 10 Km de circuito urbano. La carrera constó de dos vueltas, una primera de 3 Km y la segunda de 7 Km. Las categorías de la carrera absoluta fueron: veteranos A, B y C masculino y femenino; locales senior masculino y femenino; y veteranos locales A, B y C masculinos y femeninos.

Parte de la recaudación de los inscritos adultos fue destinada para fines alimenticios solidarios por parte de la Caixa Popular, que colaboró en esta gran labor humanitaria.

Distribuidos por todo el circuito había hasta tres puntos con agua y esponjas húmedas para que los corredores se pudieran hidratar correctamente, además, se habilito un amplio despliegue de voluntarios, los cuales se situaron de manera estratégica para estar pendientes en todo momento de los atletas, y de que todo transcurriera como debía y no se ocasionara ningún percance.

Así mismo, contaban con la colaboración de la Cruz Roja, que estuvo todo el tiempo pendiente por si algún atleta necesitaba que le auxiliaran.

También, esta carrera estuvo constantemente bajo la supervisión de la Policía Local de Aldaia, la cual se encargó de mantener el orden y la organización. Ellos fueron quienes estuvieron pendientes del tráfico y previniendo posibles accidentes u otro tipo de contratiempos. Un trabajo sin el cual no habría podido celebrarse esta magnífica carrera de una manera tan tranquila y ordenada.

Junto a Sense Límits estuvo en todo momento técnicos de deportes del Ayuntamiento de Aldaia, trabajando con a ellos para que todo saliera según lo previsto, ya que llevan muchos meses preparando esta carrera.

Para dar ambiente festivo y ameno, contaron con la “Xaranga Tafu”, cuyos componentes tocaron canciones alegres y divertidas que mantuvieron animados a todos los asistentes. Además, comentando cada detalle de la carrera y dando toda la información de lo que acontecía, estuvo de speaker Nacho Muñoz.

Tanto después de las carreras de infantiles, como después de la carrera absoluta, se procedió a la entrega de premios, para la cual se contó con la presencia del concejal de Deportes, Héctor Ferrandis, el concejal de Fiestas Jose Luis Montesinos, representantes de la Caixa Popular, el presidente del Club de Atletismo de Aldaia Javier Aguilar y representantes de los Clavarios del Cristo 2014, quienes colaboraron patrocinando los premios infantiles.

A parte de los premios de las distintas categorías, se le otorgó un jamón al grupo de participantes más numeroso, que finalmente fue Rehab Sport, grupo que, siguiendo con el espíritu solidario del evento, devolvió el jamón al Club Atletismo Sense Límits para que lo hicieran llegar a Cáritas Aldaia.

Subir