elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Atletismo Sense Límits presenta la nueva carrera 10K

El Club de Atletismo Sense Límits presenta la nueva carrera 10K
  • Aldaia realizará la “Volta a peu” apostando por el deporte

MÁS FOTOS
El Club de Atletismo Sense Límits presenta la nueva carrera 10K  - (foto 2)
El Club de Atletismo Sense Límits presenta la nueva carrera 10K  - (foto 3)

Ayer miércoles día 23 de julio se presento la nueva edición de la "Volta a peu" que tuvo en la Casa del Tío Carmelo, en esta presentación se dieron a conocer la nueva camiseta, el nuevo recorrido y la bolsa del corredor que obtendrán las personas que completen el recorrido. Todo esto ha sido organizado por el "Club D'Atletisme Sense Limits" colaborando con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aldaia.

La "Volta a peu" tendrá lugar el sábado día 26 de julio a las 18:00 en la Plaza de la Constitución donde se les dará la salida a los más pequeños y a las 20.00 horas se iniciará la carrera de los jóvenes y adultos que van a participar.

Este es el cuarto año que se lleva celebrando la carrera de 10Km en la cual se han inscrito 900 corredores que realizarán el circuito para la prueba absoluta que cuenta con una distancia total de 10 Km, siendo en su totalidad un circuito urbano y en superficie de asfalto, constando el mismo de dos vueltas, una primera de 3 Km y la segunda de 7 Km.

Todos los puntos kilométricos estarán debidamente señalizados y además se va a llevar a cabo un gran despliego de voluntarios por todo el recorrido para que los corredores no tengan que preocuparse de nada.

La salida y la llegada estarán situadas en la Plaza de la Constitución de Aldaia. De este modo los corredores que van a participar en la "Volta a peu" recorrerán las calles, edificios y monumentos más importantes de Aldaia en un máximo de 1h30min.

La carrera infantil es de carácter benéfico solidario en su totalidad, ya que donará íntegramente lo recaudado en las inscripciones infantiles, para la Fundación STOPSANFILIPPO dedicada al fomento y desarrollo de la investigación contra el Síndrome de Sanfilippo.

El cronometraje de la prueba se realiza mediante el sistema dorsal-chip (chip adosado al dorsal, que no será necesario entregar al finalizar la prueba).

A la presentación de la "Volta a peu" acudió el concejal de Deportes, Hector Ferrandis y el presidente del "Club d'Atletisme Sense Limits", Javier Aguilar.

Subir