elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia y Aldaia acogerán el viernes por la noche “nightfevers” con los jóvenes en misión del proyecto “Construir la Nueva Ciudad”

    Gandia y Aldaia acogerán el próximo viernes sendos “Nighfevers” o encuentros de oración de jóvenes, dentro de la misión evangelizadora “Construir la Nueva Ciudad” , impulsado por el Arzobispado del 20 al 27 de julio.

    Así, en Gandia, la celebración tendrá lugar en la iglesia de Santa María del Mar, a partir de las 20 horas con una eucaristía, tras la que los participantes saldrán a la calle y a la zona muy próxima de la playa, para “invitar a los viandantes a entrar en el templo y compartir un momento de oración o meditación”.

    Los jóvenes repartirán velas, para que puedan ser encendidas dentro de la iglesia, así como cuartillas para escribir mensajes y peticiones que, posteriormente, dejarán en un cofre ubicado ante el Santísimo”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Rafael Sala.

    Por su parte, la “nightfever” de Aldaia será celebrada a las 22 horas en la parroquia de La Anunciación, en donde los jóvenes misioneros también invitarán a otras personas que pasen por la calle a entrar en la iglesia. Previamente, el templo acogerá también una eucaristía a las 20 horas.

    Las “nightfever”, que surgió en la Jornada Mundial de la Juventud de Colonia en 2005, es una experiencia de nueva evangelización organizada por jóvenes que se desarrolla en varios países europeos, y también en América y Canadá, y que Valencia acogió por primera vez en 2013, “siendo la primera diócesis en España que la puso en marcha”.

    Los dos encuentros de oración, en Gandia y en Aldaia, se enmarcan dentro del proyecto “Construir la Nueva Ciudad”, impulsado por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que participa en él. Se trata de una iniciativa organizada por la comisión diocesana para la Infancia y la Juventud del Arzobispado. En ella, los jóvenes, distribuidos en grupos, están desarrollando una misión en distintas parroquias y localidades de la diócesis como la animación litúrgica de las misas, la visita a ancianos y la formación de niños.

    Los grupos corresponden al barrio de La Coma, a las parroquias del Grao de Gandia, a la parroquia Anunciación de Nuestra Señora de Aldaia, y a la de los Santos Patronos de Alzira.

    Subir