elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aldaia organiza un mercado medieval con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos

Aldaia organiza un mercado medieval con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos
  • El mercado medieval cuenta con exhibiciones de animales característicos de la Edad Media

MÁS FOTOS
Aldaia organiza un mercado medieval con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos - (foto 2)
Aldaia organiza un mercado medieval con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos - (foto 3)

La pasada tarde del viernes 18 de julio, Aldaia inauguró un Mercado Medieval con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos Palmiters, que permanecerá en la Plaza de la Constitución durante todo el fin de semana, para que los ciudadanos del municipio lo disfruten y puedan participar del más puro ambiente de la Edad Media.

El mercado cuenta con numerosos puestos de diferente índole que comparten una característica, todo es artesano y fabricado manualmente. Se puede encontrar puestos de utensilios artesanales, figuras de madera, bisutería, hierbas aromáticas, frutos secos, y el tradicional producto aldaiero, el abanico.

Además, los asistentes pueden disfrutar de demostraciones con animales, concretamente con aves rapaces, serpientes y ponys, en los que los allí congregados pueden participar y ser protagonistas de la exhibición. El mercado también cuenta con actividades para los más pequeños, como es el paseo en tren y juegos de mesa artesanales.

Asimismo, los vecinos del municipio podrán disfrutar de diferentes espectáculos durante todo el fin de semana como bailes orientales y pasacalles con música.

A la inauguración acudieron concejales del equipo de gobierno local, como son José Luis Montesinos, concejal de fiestas, Eduardo Serra, concejal de urbanismo, Caridad Collado, concejal delegada del Barrio del Cristo y Juanjo Roca, concejal de Juventud, acompañados en todo momento por los Clavarios del Cristo 2014.

 

Subir