elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aldaia inaugura una exposición del Vía Crucis de dos artistas del municipio

Aldaia inaugura una exposición del Vía Crucis de dos artistas del municipio
  • La exposición ubicada en el centro parroquial recoge catorce obras religiosas

MÁS FOTOS
Aldaia inaugura una exposición del Vía Crucis de dos artistas del municipio - (foto 2)

El pasado miércoles 16 de julio, tras la tradicional “Pujà” del Cristo a La Saleta, los miembros de la Cofradía del Cristo y los Clavarios inauguraron la exposición “El Vía Crucis, visió artística de Salomón Tàrrega i Juan Senent”, que tuvo lugar en el centro parroquial de Aldaia. Una muestra donde se puede ver las obras de estos autores sobre el Vía Crucis y que estará expuesta hasta el próximo sábado 19 de este mes.

Ambos artistas han dejado en su memoria estas magnificas obras, un total de catorce, donde se plasma la cultura e historia de esta importante cita religiosa. A esta ocasión no quisieron faltar los familiares de estos artistas, que se mostraron muy emocionados.
En la exposición se pudieron ver obras tales como, “Jesús es condenado a muerte”, “Jesús se encuentra con su madre”, “La Verónica limpia el rostro de Jesús”, “Jesús es clavado en la cruz” o “Jesús es sepultado”; dentro de catorce obras expuestas, en las que estos autores han tratado de transmitir la fe mediante el arte.

A la inauguración asistieron Carlos Ibáñez, Concejal de Seguridad Ciudadana, Caridad Collado, Concejal delegada del Barrio del Cristo, y Patricia de la Esperanza, Concejal de Economía, que animó a los aldaieros a participar de estas fiestas en honor al Santíssim Crist dels Necessitats y afirmó “que mejor manera de celebrar estas fiestas rindiendo homenaje a dos artistas aldaieros, Senent y Salomón, con unas pinturas llenas de garra y colorido”.

El acto concluyó con una cena ofrecida por la Cofradía, que se desarrolló en la plaza de la Constitución y de la que pudieron disfrutar los asistentes a la exposición, junto a portadores del Cristo, los Clavarios de este año y los párrocos de ambas iglesias de Aldaia.

Subir