elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Barrio del Cristo demanda restaurar la calle Camino de los naranjos a su ancho anterior para prevenir problemas de tráfico y accidentes

El Barrio del Cristo demanda restaurar la calle Camino de los naranjos a su ancho anterior para prevenir problemas de tráfico y accidentes
  • Cerca de 100 vecinos del Barrio reclaman con su firma restaurar el ancho viario del Camino de los naranjos, mientras que la Mancomunidad y el Ayuntamiento de Aldaia siguen mirando para otro lado

MÁS FOTOS
El Barrio del Cristo demanda restaurar la calle Camino de los naranjos a su ancho anterior para prevenir problemas de tráfico y accidentes - (foto 2)

Por iniciativa del colectivo de EU del Barrio del Cristo, durante las última semana se han estado recogiendo firmas entre los vecinos y vecinas de la zona por donde transcurre la calle camino de los naranjos, dado que el Ayuntamiento de Aldaia ha puesto una zona de aparcamiento particular que dificulta mucho el tránsito rodado por esta calle y ocasiona multitud de accidentes.

En conjunto, se han recogido casi 100 firmas solicitando revertir el ancho de la calzada a sus dimensiones anteriores. Porque no se trata sólo de las dificultades para la circulación del autobús de línea que pasa todos los días bastantes veces, se trata también de que no es de recibo hacer unas obras para habilitar una zona de parking que sólo beneficia a ciertas personas sin consultar siquiera al vecindario, y sin tampoco tener en cuenta que hay una normativa urbanística que establece que el ancho de las vías no puede ser inferior a 3,50 metros y esto se incumple.

Julio Herraiz, portavoz del colectivo de EU del Barrio, señala: “Es inaceptable lo que hacen en el Barrio los del PP. Actúan sin contar con nadie, sólo pensando en beneficiar a los suyos, y cuando les dices que está mal hecho tratan de ignorarte y silenciarte. Llevamos casi un año con este problema y aun seguimos igual que al principio. Caridad Collado, la delegada del PP en la Mancomunidad, dice que esta reforma decidieron hacerla los técnicos y los técnicos -a quienes les han endorsado este marrón- nos han dicho que si molesta mucho esta reforma siempre se puede estudiar hacer otra cosa”.

“Esto resulta especialmente grave, continua diciendo Julio Herraiz, porque, además de la chapuza urbanística realizada también está el problema adicional de, por decirlo con claridad, por que los sufridos ciudadanos tenemos que pagar un sueldo a una vocal delegada en el Barrio del Cristo si al final las decisiones las toman otros. En cualquier caso, lo importante es que se tome en cuenta a los vecinos de esta zona del Barrio y proceda a quitarse el espacio habilitado para parking particular de ciertos residentes que no por casualidad tienen apellidos y filiaciones muy concretas, digamoslo así.”

Subir