elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud cierra el final de curso con un festival

La Concejalía de Juventud cierra el final de curso con un festival
  • El acto se celebró en el Teatro Auditorio Municipal de Aldaia (TAMA)

MÁS FOTOS
La Concejalía de Juventud cierra el final de curso con un festival - (foto 2)
La Concejalía de Juventud cierra el final de curso con un festival - (foto 3)

La pasada noche del viernes, 20 de junio, la Concejalía de Juventud celebró el final de este curso 2013/2014 con un festival – siendo esta la tercera edición – en el Teatro Auditorio Municipal de Aldaia (TAMA).

Para ello, todos los usuarios de los cursos que se han estado desarrollando en el Centro Cultural Mirall Jove se han preparado para realizar su última actuación en público y mostrar, de esta manera, todo lo que han aprendido durante este curso en el centro.

Es por esta razón que prácticamente todas las butacas del TAMA tuvieron el viernes pasado su propio dueño. El teatro estuvo a rebosar, ocupado por un público ansioso de saber qué iba a encontrar detrás del telón, por descubrir lo que los artistas formados en el Centro Cultural Mirall Jove iban a mostrar exclusivamente para ellos.

El inicio del acto lo dieron dos de los trabajadores del centro cultural, que llevaron el hilo conductor durante todo el festival, dando paso a los distintos grupos artísticos que actuaron.

De igual modo, el concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, Juanjo Roca, quiso expresar unas palabras al público en agradecimiento, en primer lugar, a todos los usuarios que han llenado de vida el Centro Cultural Mirall Jove durante este año, en segundo lugar a todos los compañeros del Ayuntamiento de Aldaia, de los cuales se pudo encontrar entre el público al concejal de Urbanismo, Comercio, Empresa y Comunicación, Eduardo Serra, y al de Seguridad Ciudadana, Carlos Ibáñez. El concejal también, y sobre todo, agradeció muy emocionado a todos los que han dedicado su tiempo y esfuerzo a hacer crecer el Centro Cultural Mirall Jove de Aldaia, que sin ellos “nada habría sido posible”, aseguró Juanjo Roca.

Posteriormente a este paso protocolario, comenzaron las actuaciones, y el público pudo disfrutar de Danzas Orientales, de un grupo infantil y juvenil de Street Dance, de guitarra tanto infantil como juvenil y adultos, de Danza Clásica I y II, Danzas Valencianas, de un grupo de Bollywood infantil, de Cantos de Estilo – formada por cinco piezas: Albaes, L’U i Dos, L’U i Dotze, L’U y La Riberenca – y un grupo avanzado de Danza Oriental.

Además de las actuaciones, el público pudo disfrutar de tres vídeos muy significativos para la Concejalía de Juventud: el primero de ellos mostraba en imágenes todas las horas invertidas por parte de los usuarios en los cursos y talleres en el Mirall Jove, el segundo ofreció las estadísticas del centro cultural disparadas desde el curso anterior a este, es decir, un alto incremento en la participación de cursos y actividades, así como el alto nivel de los profesores y profesoras del Centro Cultural Mirall Jove, y el tercero fue un vídeo especial dedicado a la pequeña Daniela Barrios – la aldaiera que sufre el síndrome de Sanfilippo – mostrando todas las actividades que conformarán el “Julio Solidario” y con el que se recaudará dinero destinado íntegramente a la Fundación Stop Sanfilippo.

Subir