elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aldaia inaugura una calle en honor del párroco Francisco Revert

Aldaia inaugura una calle en honor del párroco Francisco Revert
    MÁS FOTOS
    Aldaia inaugura una calle en honor del párroco Francisco Revert - (foto 2)

    Cientos de aldaieros se congregaron este fin de semana para rendir un homenaje al que fuera durante casi 30 años párroco titular de la iglesia de la Anunciación, Francisco Revert. El homenaje consistió en el renombramiento de una de las principales calles del municipio en honor del sacerdote, para que “desde aquí pueda contemplar de una manera simbólica su amada iglesia”, según afirmó la alcaldesa del municipio, Carmen Jávega.

    Francisco Revert, que en la actualidad se encuentra ejerciendo su labor pastoral en Denia, está muy ligado al municipio de Aldaia, del que es “hijo adoptivo”, y son muchos los aldaieros que han establecido con él a lo largo de sus años una gran relación de amistad.

    Revert, que fue uno de los principales impulsores de las entidades de Cáritas y Juniors en Aldaia, recibió en 2013 un homenaje en el TAMA impulsado por el ayuntamiento, donde se le dio el título de hijo adoptivo, y donde la alcaldesa Carmen Jávega anunció que se le otorgaría su nombre a una de las calles del municipio.

    De este modo, la antigua vía “Marqués de Dos Aguas”, ha pasado a recibir el nombre de este sacerdote. El sábado se descubrieron dos placas, una en valenciano y otra en castellano, obra de la artesana local Amparo Taberner, en un acto donde a parte de la corporación municipal, se encontraban presentes el sacerdote de la Anunciación, Joan Carles Alemany, y le sacerdote de la iglesia de la Saleta, José Luis Pérez.

    Subir