elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Taller de Empleo se encarga de hacer accesibles varias vías del municipio

El Taller de Empleo se encarga de hacer accesibles varias vías del municipio
  • El próximo verano se acometerán también obras en la calle Vicente Aleixandre del Barrio del Cristo

MÁS FOTOS
El Taller de Empleo se encarga de hacer accesibles varias vías del municipio - (foto 2)

El Ayuntamiento de Aldaia a través de la concejalía de Obras y Servicios regida por José Fontana está realizando obras en calles de la localidad, con ello se pretende maximitzar la autonomía a persones con movilidad reducida o usuarios de silla de ruedas ampliando la autonomía personal para acceder a las zonas con menos dotaciones de la población.

La primera de las reformas se ha acometido en la calle La Pedrota, donde se han redudido badenes y se han introducido rampas con el objetivo de facilitar la movilidad de los peatones y personas con movilidad reducida, asi como el paso de carritos de bebé, sillas de ruedas y carros de la compra.

También, a partir de este verano se iniciarán las obras en el Barrio del Cristo. Concretamente, se unirá, mediante el establecimiento de itinerario practicable la calle Segrelles con la calle Ciudad Real, rebajando vados peatonales permitiendo conectar el acceso de los viandantes con la calle Santísimo Cristo y la calle Vicente Aleixandre con la calle Rey Jaime Primero, a las que se la calle Segrelles, dando acceso a las áreas dotacionales más cercanas.

Estas obras las están realizando los miembros del Taller de Empleo del Ayuntamiento de Aldaia. Un proyecto que la Generalitat Valenciana le concedió al municipio y mediante el cual, numerosos aldaieros aprenden un oficio al tiempo que perciben un salario.

Durante el año que dura este taller de empleo, sus integrantes acometen diversas mejoras en el municipio, lo que les sirve de práctica al tiempo que sus servicios repercuten en el conjunto del pueblo. Los miembros de este taller de Empleo son seleccionados por el SERVEF, y el Ayuntamiento de Aldaia solicita cada año su adhesión a este proyecto para lograr dar trabajo a sus vecinos.

Subir