elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

BarrioEmpleo desarrolla un taller para “Situarse en el mercado laboral y conocer las claves para el empleo”

BarrioEmpleo desarrolla un taller para “Situarse en el mercado laboral y conocer las claves para el empleo”
  • La charla está integrada en el proyecto “Estrategia Comarcal para el Desarrollo Sostenible” impulsada por las Mancomunidades de l´Horta Sud y del Barrio del Cristo

MÁS FOTOS
BarrioEmpleo desarrolla un taller para “Situarse en el mercado laboral y conocer las claves para el empleo” - (foto 2)
BarrioEmpleo desarrolla un taller para “Situarse en el mercado laboral y conocer las claves para el empleo” - (foto 3)
BarrioEmpleo desarrolla un taller para “Situarse en el mercado laboral y conocer las claves para el empleo” - (foto 4)

Situarse en el mercado laboral y conocer las claves para que el empleo te encuentre centran el último taller del mes de mayo. Esta charla está integrada en el proyecto “Estrategia Comarcal para el Desarrollo Sostenible” puesto en marcha por la Mancomunitat de l´Horta Sud y colabora con la Mancomunidad Barrio del Cristo.

BarrioEmpleo continúa buscando fórmulas para dotar a los vecinos del Barrio de elementos y conocimientos que les faciliten su reinserción en el mercado laboral, por esta razón ha establecido una colaboración constante con la Mancomunitat Intermunicipal de l´Horta Sud enfocada a llevar a cabo talleres formativos gratuitos.

Así, en la última jornada del mes de mayo tuvo lugar en la sede de la Mancomunitad Intermunicipal del Barrio del Cristo, y en ella los asistentes pudieron conocer las principales tácticas de “autoventa” para conseguir entrar en el mercado laboral.

Uno de los lemas de este taller “Sitúate en el Mercado Laboral. El candidato 5 estrellas” es que el empleo ya no se busca, sino que hay que estar preparado para que el empleo te encuentre. El entorno laboral ha cambiado y debemos adaptarnos al nuevo mercado laboral y sus exigencias.

En este sentido, la técnico Inma Garrido Blaco, responsable del taller, ayudó a los vecinos a encontrar las fórmulas para reforzar y motivar su búsqueda de empleo, haciendo hincapié en las 5 claves para encontrar trabajo: talento; competencias; actitud y valores; red de contactos y apoyos; hoja de ruta, proyección y estrategia.

Durante la sesión se habló también de los requisitos que tiene que cumplir un candidato 5 Estrellas, insistiendo en la necesidad de trabajar la resilencia ya que un candidato 5 estrellas se mide por su capacidad de superación, desde el esfuerzo y aprendizaje constante, el coraje de remontar ante el fracaso y la frustración.

Una vez cumplido con las 5 claves, ya nos hemos convertido en el perfecto candidato para desarrollar nuestro potencial en el mercado laboral 2.0; crear nuestra marca personal y profesional; emprender e intraemprender.

Subir