elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El XV Encuentro de bandas de música juveniles de la comarca se celebra en Aldaia

  • El evento será solidario y cada músico donará un kilo de alimento no perecedero para el Banco de Alimentos del Barrio del Cristo

Aldaia acogerá el próximo 28 de junio y durante todo el día el XV Encuentro de bandas de música juveniles y conjuntos instrumentales de la comarca de la Horta- Sud. Este año, el encuentro será benéfico y los músicos participantes donarán un kilo de alimento no perecedero destinado al Banco de Alimentos del Barrio del Cristo.

El evento, de gran magnitud, puesto que participan más de 1450 músicos, todos ellos músicos de las Agrupaciones musicales de la Horta- Sud, se ha realizado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Aldaia y a la reunión que mantuvieron el pasado mes de febrero, la alcaldesa de la localidad, Carmen Jávega, la concejal de Cultura, Patricia García, el presidente comarcal de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y varios miembros de la Junta de Gobierno Comarcal.

Para este día el Ayuntamiento ha realizado una programación a la altura del encuentro. Los músicos comenzarán el día concentrándose en el colegio Platero y Yo, a continuación realizarán un desfile hasta llegar a la Plaza de la Constitución donde realizarán una interpretación conjunta bajo la batuta de Hilari Marí Cabo.

Al acabar el acto se realizará una cena de convivencia en la que reunirán músicos, directores, miembros de las asociaciones musicales y el equipo de gobierno del Ayuntamiento, donde Carmen Jávega hará entrega de unas placas conmemorativas a los asistentes y se sortearán instrumentos entre los músicos de las asociaciones.

Subir