elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Jornadas Intermunicipales de Educación Vial llegan a la segunda fase

Las Jornadas Intermunicipales de Educación Vial llegan a la segunda fase
  • Los alumnos dispusieron de un Simulador de Tráfico para la sesión

MÁS FOTOS
Las Jornadas Intermunicipales de Educación Vial llegan a la segunda fase - (foto 2)

Del 12 al 16 de mayo se realizó la se realizó la segunda fase de las Jornadas Intermunicipales de Educación Vial organizadas desde el Área de Educación de la Mancomunidad en coordinación la Policía Local de Aldaia y la Policía Local de Quart de Poblet.

El objetivo principal de este Módulo Práctico es que los alumnos aprendan a circular por calles señalizadas y en convivencia con otros vehículos, afianzando las normas de circulación y que aprendan a circular por calles señalizadas y en convivencia con otros vehículos, afianzando las normas de circulación en bicicleta a la vez que conoce y aplican las ventajas de la distribución del trabajo en equipo.

Los alumnos que realizaron estas jornadas fueron los de 4º y 6º de Educación Primaria del CEIP Nuestra Señora del Carmen y el CEIP Vicente Blasco Ibáñez. Además dispusieron de un Simulador de Tráfico para el desarrollo de las sesiones, en el que los conocimientos adquiridos durante este curso les permitieron recorrerlo con bicicletas, patines o patinetes, entre otros.

Estas jornadas finalizarán el próximo 26 de mayo donde se celebrará en el Salón de Actos de la Mancomunidad la entrega de diplomas a todos los participantes, destacando a los alumnos de 6º de primaria por ser la primera promoción que completa el ciclo del Programa Intermunicipal de Educación Vial y que ha participado en todas las Jornadas realizadas durante su paso por toda la etapa de Educación Primaria. Este acto tendrá lugar a las 11.30 horas.

Subir