elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Barrio del Cristo corre la Volta a peu

El Barrio del Cristo corre la Volta a peu
    MÁS FOTOS
    El Barrio del Cristo corre la Volta a peu - (foto 2)

    El pasado domingo por la mañana, la plaza del Ayuntamiento del Barrio del Cristo estuvo a rebosar. Y es que desde allí se iniciaba la Volta a peu que el Área de Deportes de la Mancomunidad ha organizado para todos los ciudadanos.

    Entre todos ellos, se pudo encontrar a la concejala delegada de la Mancomunidad Barrio del Cristo, Caridad Collado, y al concejal de Deportes de Aldaia, Héctor Ferrandis.

    Las categorías que participaron en esta vuelta fueron seis: benjamín, escolar, joven, senior, veteranos A y veteranos B, en tres circuitos: el amplio, el escolar y el benjamín.

    De este modo, los primeros clasificados en benjamín femenino y masculino fueron Nerea Sáiz y David Sahuquillo. Los primeros en escolar femenino y masculino fueron Laura Castillo y Luis Aguilar. Los primeros en joven de ambos sexos fueron Andrea López y Juan Antonio Pérez. Los primeros en senios fueron Laura Cambronera y Miguel Ruiz. Y finalmente, los primeros clasificados en Veterano A y Veterano B fueron Esther Gómez y Javier Núñez, y Francisca Solera y Juan José Olivares.

    No obstante, en la entrega de premios, realizada por Carmen Jávega, la alcaldesa de Aldaia, y Caridad Collado, se obsequió también con una copa a los segundos y terceros clasificados.

    En esta edición de Volta a peu han participado 210 personas, de las cuales 61 eran de la categoría más joven, la benjamín, la más numerosa.

    Algunos de los objetivos de esta actividad fueron, en primer lugar, acercar la acción deportiva a todo el ámbito de la población. Además de fomentar las relaciones interpersonales y la competitividad y rivalidad desde una perspectiva constructiva.

    Subir