elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La vuelta Ciclista de Aldaia es protagonista en el día del Trabajador

La vuelta Ciclista de Aldaia es protagonista en el día del Trabajador
  • Tres carreras fueron recorrieron la ciudad en la mañana del primero de mayo en Aldaia

MÁS FOTOS
La vuelta Ciclista de Aldaia es protagonista en el día del Trabajador - (foto 2)

Con motivo del día del trabajador la Peña ciclista de Aldaia junto con el Ayuntamiento de la localidad organizaron una vuelta ciclista por toda la ciudad con tres carreras para las diferentes categorías que se dan cita en este noble deporte. Durante la jornada se realizaron tres carreras donde participaron todas las categorías.

Al finalizar las carreras se otorgaron los premios a los ganadores. Los encargados de entregar dichos galardones fueron la alcaldesa, Carmen Jávega, el concejal delegado del área de Deportes, Héctor Ferrandis, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana Carlos Ibáñez y personalidades del mundo del deporte aldaiero.

La primera carrera, fue una carrera social con un circuito de 5 kilómetros y 70 kilómetros urbanos, donde se dieron tres trofeos por categorías, metas volantes, un trofeo al primer equipo clasificado y también premios a los corredores locales.

La segunda carrera donde participaban las secciones femeninas de la competición, los cadetes, los juniors, los elites y los sub 23 con un recorrido de 35 kilómetros. Donde se otorgaron tres trofeos por categorías, metas volantes, un trofeo al primer equipo clasificado y a corredores locales.

Por último, en la carrera que cerraba el ciclo con los cadetes puntuable para la challen, con un recorrido de 60 kilómetros y tres trofeos a la General, un trofeo al primero de un año, un trofeo por equipos, metas volantes y premio a corredores locales.

José Manuel Moreno fue el primer clasificado en la categoría reina, seguido de Rubén Cuenca y Marc Sánchez. En la categoría Junior el ganador fue Antonio Gavilán. Marc Sánchez fue el primero en pasar la meta en la categoría sub 23 seguido de Manuel Lozano y Said Alexis. En la categoría de Elites Xabier Reboller fue el ganador, Manuel Anton. García el segundo y Jacobo Candel el tercero. En la categoría Seniors los tres primeros clasificados fueron Javier Alacreu, Santiago Perales y Nacho Rico.

En la categoría de Master 30 los primeros clasificados fueron José Manuel Moreno, Rubén Cuenca y Pedro Luis Milán. En Master 40, los ganadores fueron Luis Miguel de la Rosa, Javier García y Federico García. En Master 50 fueron Pascual Orengo, José Valenzuela y José Ernesto Talens. Mientras que el ganador de Master 60 fue Alberto Betrian.

Los equipos ganadores en esta categoría fueron, en primer lugar, Mortes Bikes Power Zone, en segundo lugar Manrubia Espa LMG y en tercer lugar Nutrifitness Es Faura Bik. Los clasificados en la categoría de Metas Volantes fueron Rubén Cuenca, Pedro José López y Miguel Galletero.

En las carreras de las féminas las que pisaron podio en la categoría reina fueron Ana López, Sandra Alonso y Celia López. En la categoría de Cadetes las ganadoras fueron Sandra Alonso, Cristina Soler y Sofía Rodríguez. En la de Juniors las primeras en pasar la meta fueron Celia López, Empar Félix y Marina Cerezo. Mientras que en la categoría de Elites fueron Ana López, Maria Gomis y Tania Martínez.

Por equipos femeninos el ganador fue Romovi Rustic Levante seguido de GD Llopis Feminas. Y las ganadoras de las Metas Volantes fueron María Gomis, Sofía Rodríguez y Cristina Martínez.

Durante toda la carrera los seguidores y aficionados a este deporte de pedales animaron a los corredores que pasaban por la meta y en otros puntos estratégicos de la ciudad.

Subir