elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los clavarios recrean el bautizo de Sant Vicent

Los clavarios recrean el bautizo de Sant Vicent
  • El bebé elegido para la celebración es Carlos González

MÁS FOTOS
Los clavarios recrean el bautizo de Sant Vicent - (foto 2)

Aldaia se cubrió de colores y orquestas alrededor de las 18 horas de la tarde de ayer cuando los clavarios de Sant Vicent recorrieron las calles del municipio para llegar, finalmente, hasta la casa del pequeño Carlos González, el bebé escogido para protagonizar la tradicional celebración en la que se recrea el bautismo de San Vicente, festejada en la Iglesia de La Saleta.

Y a su alrededor, durante la celebración, los padres del pequeño Carlos, los padrinos y los clavarios mayores de SantVicent 2014, sentados en la primera fila para que el párroco de La Saleta, José Luis López, se dirigiese a ellos más fácilmente durante las tradicionales preguntas que se les realiza a los padres y padrinos respecto al bautizo del bebé.

Para iluminar esta ceremonia tan especial, el clavario mayor , Adrián Bermúdez, le entregó al padrino una vela, símbolo de la luz que se necesita para elegir el buen camino, como bien expresó el párroco.

Y para finalizar el acto, José Luis López hizo mención al Cristo de los Necesitados y a la Virgen de La Saleta, y por ello, agarró al pequeño Carlos, recién bautizado, en sus brazos y lo alzó hacia Ella, como símbolo de entrega del pequeño a la Virgen María.

Subir