elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Equipo de Gobierno lleva al pleno la supresión de la ORA

El Equipo de Gobierno lleva al pleno la supresión de la ORA
    MÁS FOTOS
    El Equipo de Gobierno lleva al pleno la supresión de la ORA - (foto 2)
    El Equipo de Gobierno lleva al pleno la supresión de la ORA - (foto 3)

    El actual Equipo de Gobierno, liderado por la alcaldesa Carmen Jávega, llevará al próximo pleno que tendrá lugar el 29 de abril, la supresión de la zona ORA en todo el municipio.

    Esta medida afecta a un total de 270 plazas distribuidas en cuatro zonas, concretamente el entorno de la plaza de la Contitución, la calle de la Iglesia, en los alrededores del Centro de Especialidades y la avenida 2 de mayo.

    La zona ORA se implantó hace diez años impulsada por el PSOE, que entonces gobernaba, con el apoyo de EU. Desde un primer momento el Partido Popular se mostró en contra de la adopción de esta medida que graba a los vecinos de la localdiad, y que no se ha implantado en ninguno de los municipios colindantes con Aldaia con similiares caracteristicas a este municipio.

    Así, el Equipo de Gobierno, aprovechando que la contrata con la empresa que realiza el servicio de la ORA ha finalizado, ha decidido acabar con el estacionamiento de pago para de este modo beneficiar al conjunto de la ciudadanía, que no solo contará con más zona de libre estacionamiento, sino que además no tendrá que soportar un pago más.

    Esta medida, que el Partido Popular, contemplaba en su programa electorar, pretende también dar respuesta a las numerosas voces del municipio que se han mostrado siempre en contra de la implantación de la ORA en la localidad.

    Subir