elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las VI Jornadas Intermunicipales de Educación Vial en el Barrio del Cristo

Comienzan las VI Jornadas Intermunicipales de Educación Vial en el Barrio del Cristo
  • Esta iniciativa se ha llevado a cabo entre el Área de Educación en coordinación con la Policía Local de Aldaia y la de Quart de Poblet

MÁS FOTOS
Comienzan las VI Jornadas Intermunicipales de Educación Vial en el Barrio del Cristo - (foto 2)
Comienzan las VI Jornadas Intermunicipales de Educación Vial en el Barrio del Cristo - (foto 3)

Esta semana se han iniciado las VI Jornadas Intermunicipales de Educación Vial 2014 organizadas desde el Área de Educación de la Mancomunidad Barrio del Cristo en coordinación con la Policía Local de Aldaia y la Policía Local de Quart de Poblet. Estas Jornadas educativas se desarrollan en dos módulos que la conforman que son el módulo teórico y el módulo práctico y van dirigidas a los alumnos de 3º, 4º y 6º de Educación Primaria.

Del 7 al 10 de abril se desarrolló el módulo teórico en los colegios del Barrio del Cristo; el CEIP Ntra. Sra del Carmen y el CEIP Vte. Blasco Ibáñez y cuyo objetivo principal es una breve introducción sobre la importancia del respeto a las normas de circulación y las consecuencias de su incumplimiento.

Los alumnos de 3º de Primaria conocieron los sistemas de retención y seguridad en el interior del automóvil, así como las normas de cruce en los pasos de peatones y el significado de las señales de los Agentes. Los alumnos más veteranos de 4º y 6º de Primaria han tratado la clasificación y partes de la vía, el comportamiento como peatones y viajeros, así como una breve introducción al conocimiento de señales verticales y marcas viales y el comportamiento y actuación como conductores de bicicletas.

Esta semana únicamente se ha desarrollado el módulo teórico, pero el próximo mes de mayo los alumnos continuarán con el módulo práctico donde contarán con el montaje de un Circuito de Circulación.

Subir