elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mirall Jove acoge la exposición de José Ramón Basilovich

El Mirall Jove acoge la exposición de José Ramón Basilovich
  • Estará en el Centro Cultural del 4 al 25 de abril

MÁS FOTOS
El Mirall Jove acoge la exposición de José Ramón Basilovich - (foto 2)

El Centro Cultural Mirall Jove acoge el próximo viernes 5 de abril la exposición de dibujos y pinturas de José Ramón Basilovich, un hombre con una larga trayectoria profesional. Es una persona fiel a sus impulsos y a sus instintos, que se ha dejado llevar por sus pensamientos para crear una obra de arte con cada lienzo que pinta.

Tiene un total dominio del blanco y negro, grises y de los claroscuros, ha conseguido dar de nuevo vida a una gran variedad de personajes, relanzando un valiente estilo Realista Figurativo.

Ha pintado una selecta galería de las más grandes artistas del cine, desayunando con Audrey Hepburn, recogiendo el sensual guante de la inigualable Rita Hayworth en Gilda, compartiendo miradas con la sensual Marilyn Monroe, plasmando los inconfesables pensamientos de Geishas y bailarinas orientales, y hasta la misma Cleopatra, personificada en Liz Taylor se dignó posar para él, y para delicia del resto de los mortales.

Marlon Brando y James Dean, tampoco han querido perderse ser inmortalizados por su pincel. Y así muchos otros y no sólo famosos. Son muchas y muy variadas sus obras y temática, pues su campo de atención, va más allá de la leyenda, a veces lo más humildemente humano y natural, se mitifica en sus cuadros.

Ha realizado numerosas exposiciones por la Comunidad Valenciana contando entre otras en Albalat dels Sorells, Calpe Galeria Portal al Art, Alboraya Centro Peris Aragó, Valencia Fundación Bancaja Centro Cultural Patraix, Spai Torrent, Aedal, Junta Municipal Ciutat Vella, Biblioteca Nova Al-Russafi, etc.

La semana que viene estarán expuestas una selección de sus obras las cuales permanecerán en el Mirall Jove hasta el 25 de abril, por lo que cualquier persona interesada en ver el gran talento del valenciano José Ramón Basilovich podrá hacerlo durante tres semanas.

 

Subir