elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La misa de San José llena la plaza de la Constitución

La misa de San José llena la plaza de la Constitución
  • La celebración ha comenzado a las 12 horas del mediodía

MÁS FOTOS
La misa de San José llena la plaza de la Constitución - (foto 2)
La misa de San José llena la plaza de la Constitución - (foto 3)

Esta mañana, la plaza de la Constitución ha empezado a reunir un gran número de aldaieros que esperaban para escuchar la misa del día de San José justo a las 12 horas del mediodía.

La celebración, que ha estado presidida por dos presbíteros, ha sido especialmente emotiva, dado que las falleras mayores de Aldaia, Laura Catalá y Laura Martínez, han salido al altar a decir unas palabras, viendo delante suyas todo un pueblo ansioso de escucharlas, incluida la corte de honor de la Junta Central Fallera, que se encontraba en las primeras filas, junto con el presidente y vicepresidente de la misma, Miguel Cañaveras y José Luis Rubio, respectivamente.

De igual modo, la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, también ha estado presente en la ceremonia, junto con el concejal de Fiestas y Fallas, José Luis Montesinos, el de Seguridad Ciudadana, Carlos Ibáñez, y las concejalas de Economía, Patrimonio e Igualdad, Patricia de la Esperanza, yde Recursos Humanos, María José Cruz.

Una vez finalizada la celebración que conmemora la figura de San José y el Día del Padre, todas las comisiones falleras, empezando por la Junta Local Fallera, han desfilado por las calles de Aldaia cargadas de comida, hasta llegar a la residencia de las Hermanas de la Cruz , a las que le ha entregado kilos y kilos de alimentos, dando honor al nombre que recibe este acto: la “operación kilo”.

Y finalmente, los aldaieros que han querido se han acercado a la plaza de Europa, donde ha tenido lugar la última mascletáde las fallas 2014, encendida por las manos de la alcaldesa deAldaia y las dos falleras mayores. Un acto que ha cerrado una mañana muy movida y sobre todo emotiva, y que, ya en los últimos petardos de esta mascletá, ha hecho saltar algunas lágrimas de emoción a algunos de los falleros aldaieros, entristecidos al ver el fin de estas fiestas.

Subir