elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las mujeres de Aldaia salen a correr el 8 de marzo

Las mujeres de Aldaia salen a correr el 8 de marzo
  • El motivo es la celebración del Día Internacional de la Mujer

MÁS FOTOS
Las mujeres de Aldaia salen a correr el 8 de marzo - (foto 2)
Las mujeres de Aldaia salen a correr el 8 de marzo - (foto 3)

Como a lo largo de toda la semana, en Aldaia se está celebrando la Semana de la Mujer, que culminó el pasado sábado, 8 de marzo, con el Día Internacional de la Mujer.

Para celebrarlo, todas las mujeres de Aldaia que querían participaron en la II Carrera de la Mujer, que se iniciaba a las 10:30 horas de la mañana en la plaza Europa y finalizaba una hora más tarde en el mismo lugar.

Al evento lo ha organizado el Ayuntamiento de Aldaia en colaboración con el Club de Atletismo “Sense limits”, cuyo máximo representante, Javier Aguilar, ha participado en la carrera.

Y es que, aunque se trata de un día especial enfocado a la mujer, algunos hombres y algunos niños pequeños acudieron también a este encuentro y salieron a correr por Aldaia junto con todas estas mujeres, que estaban identificadas con un número y que supieron aguantar el tipo hasta el final.

A este encuentro deportivo ha asistido la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, el concejal de Actividades y Comunicación, Eduardo Serra, el de Obras y Servicios, José Fontana, el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ibáñez y el concejal de Deportes, Héctor Ferrandis, que se ha involucrado con todos los participantes de la carrera, en especial con la ganadora del primer premio, a la que ha colocado una medalla al cuello.

El recorrido de esta salida se ha centrado, básicamente, en el paseo que transcurre por la Avenida Joan Fuster, ida y vuelta hasta la plaza Europa, donde, alrededor de las 12 horas del mediodía, los concejales Serra, Fontana y Ferrandis han entregado los premios a las tres primeras mujeres que han llegado a la meta, lo cual las ha convertido en ganadoras de la carrera, de una medalla y un bono para el gimnasio.

Además, después de la entrega de premios se ha realizado un sorteo con la ayuda de algunas niñas pequeñas que han servido de “mano inocente” para sacar números al azar de una caja, y otras tres mujeres han ganado el mismo bono.

Se estima que alrededor de 200 personas son las que han participado en este encuentro deportivo.

Subir