elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La semana de la Mujer comienza con un taller de Musicoterapia

La semana de la Mujer comienza con un taller de Musicoterapia
    MÁS FOTOS
    La semana de la Mujer comienza con un taller de Musicoterapia  - (foto 2)

    El salón de actos de la Mancomunidad acogió el inicio de las actividades de la semana de la mujer, una actividad de musicoterapia destinada a las mujeres del Barrio del Cristo.
    Comenzaron con un ejercicio de presentación que más tarde se convirtió en una técnica para fortalecer la memoria, y tan solo necesitaron música y una pelota.

    A continuación realizaron un juego que recibía el nombre de escultor y estatua, en el que debían confiar plenamente en su compañera ya que con los ojos cerrados tendrían que ir esquivando los obstáculos sin chocar contra ellos. Esta serie de ejercicios les sirvió para coger confianza en sigo mismas y saber confiar en las personas que tienen a su alrededor.

    Seguidamente pasaron a los instrumentos musicales con el juego de los refranes, lo que les ayudó a sacar toda la imaginación que tenían y ha ser ingeniosas para que a través de la música supieran terminar el refrán que habían empezado.

    Y para finalizar esta sesión hicieron un ejercicio de relajación, para que desconectaran de todas las preocupaciones e inquietudes que tienen en la rutina y pudieran coger energías para afrontar cualquier situación que se les pusiera por delante.

    Este tipo de actividades se destinaron a que las participantes al taller salieran con otra mentalidad más relajada y menos estresadas, y también para que tuvieran un pequeño descanso dedicado a ellas, sin preocuparse por nada más.

     

    Subir