elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición del palmito llega a Aldaia

La exposición del palmito llega a Aldaia
  • La inauguración fue en La casa de la Llotgeta

MÁS FOTOS
La exposición del palmito llega a Aldaia - (foto 2)

El artista es siempre perseguidor de la belleza, y algunos han llegado a Aldaia para demostrar que esto, realmente, es así. Y es que el pasado sábado, 1 de marzo a las 19 horas de la tarde, ha tenido lugar en La casa de la Llotgeta la inauguración de la exposición del palmito, más comúnmente conocido como el abanico.

Se trata de la exposición colectiva “Abanícate con la Vida”, y los creadores de estos artísticos palmitos proceden de Sevilla, Madrid, Zaragoza, San Nicolás de los Arroyos en Argentina y San Fernando en Cádiz. Ellos pintan con diferentes estilos y técnicas de trabajo, pero con un elemento común que los une: el uso del palmito en sus creaciones.

En la inauguración estuvieron presentes la concejala de Educación y Cultura de Aldaia, Patricia García, que pronunció unas palabras al inicio de la presentación, el concejal de Obras y Servicios, José Fontana, y la concejala delegada de la Mancomunidad Barrio del Cristo, Caridad Collado.

Algunos de los encargados de montar toda esta laboriosa tarea han sido Elena Esteban, Miguel Illana y María de los Ángeles Alarcón, que después de las palabras de la concejala de Educación y Cultura, ha expresado su emoción por esta exhibición.

Y es que Aldaia es la cuna del abanico, por ello este grupo “Abanícate con la Vida” tenía mucho entusiasmo en que se celebrase en este mismo municipio valenciano la inauguración, que se quedará hasta final del mes de marzo.

Múltiples estilos, pero sobre un mismo soporte. Visto queda que el arte no tiene límites, y este es un claro ejemplo. Estos abanicos pintados a mano por artistas españoles demuestran que un buen artífice es capaz, no solo de perseguir la belleza, sino también de crearla.

Subir