elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aldaia y Alaquàs acogen una carrera de orientación

Aldaia y Alaquàs acogen una carrera de orientación
  • La plaza de Europa será el punto de encuentro para los participantes

  • Las inscripciones aún están abiertas

MÁS FOTOS
Aldaia y Alaquàs acogen una carrera de orientación - (foto 2)

Este fin de semana el Club de Orientación “Simepierdo” ha impartido una charla que abordó tanto la idiosincrasia del Deporte de Orientación como la carrera que se disputará el próximo domingo 2 de marzo, y que se desarrollará en los términos municipales de Aldaia y Alaquàs.

La charla que congregó a más de 30 personas entre niños y adultos y que se desarrolló en la casa del Tío Carmelo, abordó los diversos aspectos de este deporte; y posteriormente, se desarrolló una parte práctica que sirvió como una primera toma de contacto de cara a la carrera de este fin de semana.

Esta práctica tuvo lugar en los alrededores de la Plaza de Europa, y en ella, todos los participantes con sus planos, buscaron los puntos de control. Esto fue una toma de contacto para que los participantes de la prueba del domingo fueran cogiendo práctica.

A lo largo de un par de horas, los participantes aprendieron a manejar el mapa y la brújula con el personal de la Federación del Deporte de Orientación que les iban indicando como se desarrollan este tipo de pruebas.

Pruebas como la que tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 10:00 horas. Esta propuesta deportiva que se desarrollará en los municipios de Aldaia y Alaquàs consta de dos recorridos, uno para los atletas de menor edad y otro, para los mayores, de manera que cada una de las pruebas estará adaptada a cada franja de edad.

Así, los más pequeños podrán disfrutar de un recorrido más centralizado dentro de Aldaia para que vayan cogiendo experiencia con el mapa y la brújula.

El inicio de esta prueba, que puntúa para la Liga Provincial, se ubicará en la plaza de Europa y la meta estará en los alrededores del Polideportivo Municipal de Aldaia.

Las carreras de orientación se están dando a conocer cada vez mas entre los municipios de L’Horta, sobre todo gracias a ayuntamientos, como el de Aldaia que se implican en potenciar este deporte a través de la realización de actividades como éstas, ya que esta es la segunda carrera que se organiza en el municipio.

Actualmente las inscripciones aún están abiertas por lo que todos los ciudadanos que deseen inscribirse pueden ponerse en contacto con la organización en : simepierdo.blogspot.com

Subir