elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco comisiones falleras son homenajeadas en el TAMA

Cinco comisiones falleras son homenajeadas en el TAMA
  • 15 falleros de Aldaia reciben el Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer i Brillants

MÁS FOTOS
Cinco comisiones falleras son homenajeadas en el TAMA - (foto 2)

El TAMA se vistió de gala el domingo para entregar a 15 falleros de Aldaia, la máxima recompensa que se otorga en el mundo de las fallas, el Bunyol d’Or amb fulles de Llorer i Brillants, que reconoce una trayectoria de 30 años en el mundo de estas fiestas de fuego y traca.

Además de reconocer a estos falleros que han pertenecido durante tres décadas a la comisión mayor, sobre el escenario se dieron cita las cuatro comisiones que este año cumplen 40 años: San Vicente, La Saletta, Sant Antonio y la Colonia, así como la falla Maestro Serrano que este año cumple su 30 aniversario. Todas ellas recibieron el reconocimiento del mundo de las fallas, y en concreto, Maestro Serrano, recibió el bunyol d’Or amb fulles de Llorrer colectivo.

La Fallera Mayor de Aldaia, Laura Català Martinez y la Fallera Mayor Infantil, Laura Martinez Poves, fueron las encargadas de llevar a cabo la imposición de las recompensas, y de hacer entrega del Llibret de Junta Local a las falleras de la corte, que fueron tomando asiento en la parte trasera del escenario, a los miembros de la Junta Local, a cada comisión de Aldaia y a cuantos falleros acudieron al acto del TAMA.

A esta imposición de insignias asistieron la concejala de Recursos Humanos, María José Cruz, la concejala de Economía, Patrimonio e Igualdad, Patricia de la Esperanza, el concejal de Obras y Servicios, José Fontana y la concejala delegada de la Mancomunidad Barrio del Cristo, Caridad Collado.

Cientos de aldaieros, entre falleros y familiares acompañaron a los homenajeados hasta el punto de que el aforo del TAMA estuvo completo. Un hecho, que se produjo, dado que para todo fallero alcanzar esta distinción es el mayor de los honores al que se puede aspirar.

De hecho, la alcaldesa Carmen Jávega, durante su discurso señaló que esta recompensa pone de relevancia el gran compromiso de los miembros de las nueve comisiones de Aldaia con la fallas y con la pervivencia de esta fiesta.

Subir