elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cáritas parroquial de Aldaia abre un nuevo economato dedicado al Santísimo Cristo de los Necesitados

  • Ha sido bendecido este domingo, coincidiendo con la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados a la localidad

La Cáritas parroquial de Aldaia ha abierto un nuevo economato dedicado al Santísimo Cristo de los Necesitados que ha sido bendecido e inaugurado esta mañana coincidiendo con la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados a la localidad valenciana.

Precisamente, hoy, domingo, último día de la visita, la imagen ha presidido una misa de las 7.30 horas, ha recorrido distintas calles de la población “mientras los devotos cantaban el rosario” y ha parado en el economato, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la parroquia.

Igualmente, ayer, sábado, la imagen presidió el rezo de laudes a primera hora y el templo parroquial acogió una ofrenda de alimentos destinados al nuevo economato que va a ser gestionado por la Cáritas parroquial.

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados inició este viernes una visita de tres días a Aldaia “con motivo del 25 aniversario de su primera estancia en esta localidad valenciana”, según las mismas fuentes.

En noviembre de 1988 la peregrina visitó por primera vez la localidad a petición de la clavaría del Santísimo Cristo de los Necesitados, patrón de Aldaia, “la misma clavaría que organiza cada año la fiesta en honor a la Mare de Déu el tercer domingo de mayo y que solicitó ahora la visita de la peregrina con motivo del 25 aniversario”, ha explicado.

Subir