elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La AECC ofrece una charla informativa sobre la prevención del cáncer

La AECC ofrece una charla informativa sobre la prevención del cáncer
  • Mañana habrá mesas de cuestación en la plaza de la Constitución, el Mercado y en la avenida 2 de mayo

MÁS FOTOS
La AECC ofrece una charla informativa sobre la prevención del cáncer - (foto 2)

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama, la Asociación Española Contra el Cáncer, dentro de su programa de prevención de esta enfermedad, ofreció una charla informativa a manos de la Doctora Ana Ferrer en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Aldaia.

Para poner en situación a los asistentes, la Doctora hizo una breve introducción comentando qué es la enfermedad y a cuánta gente afecta.

A continuación, siempre en un tono jovial y cercano, explicó que el objetivo de este plan de prevención que, como su propio nombre indica, no es curar la enfermedad sino de evitar una serie de rutinas que favorecen el desarrollo de esta malatía. La Doctora Ferrer hizo referencia al tabaquismo, la vida sedentaria, la obesidad y las bebidas alcohólicas como los principales elementos de la vida cotidiana que aumentan la probabilidad de padecer el cáncer y que, por tanto, había que evitarlos.

En representación del equipo de Gobierno Local acudió el concejal de Bienestar y Salud, José Luis Montesinos, que quiso de este modo mostrar su sensibilidad en torno a esta enfermedad que afecta a un gran porcentaje de la población femenina del planeta.

Por otra parte, mañana la agrupación local de la AECC, colocará tres mesas petitorias en Aldaia, concretamente una en la plaza de la Constitución, que estará todo el día, y exclusivamente por la mañana en el Mercado Municipal y en la avenida 2 de mayo frente a un conocido supermercado.

Subir