elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Salvador Gadea celebra el 2n Sopar Estellés

El IES Salvador Gadea celebra el 2n Sopar Estellés
    MÁS FOTOS
    El IES Salvador Gadea celebra el 2n Sopar Estellés - (foto 2)

    En un ambiente festivo y de reencuentro de antiguos profesores y alumnos, el pasado viernes se celebró en el Instituto de Educación Secundaria Salvador Gadea el “2n Sopar Estellés”.

    Durante el acto se presentó a los asistentes el trabajo realizado por el equipo docente a favor de la difusión cultural de la obra de Estellés. Todo este trabajo ha quedado plasmado en una página web donde, gracias a un mapa interactivo, se muestran las referencias que hizo el poeta a la ciudad de Valencia. Además se propone un itinerario marcado con los puntos de interés que puede ser recorrido en un par de horas.

    Cuando finalizó la presentación de este proyecto se inició el recital de las obras del poeta más relevante de nuestra cultura. En él participaron todos los miembros de la comunidad educativa: desde los más pequeños alumnos de primaria, hasta antiguos miembros del Instituto. Además, en el recital participaron tanto la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, recitando algunos de los poemas más emblemáticos del poeta, como diversos miembros de la Corporación.

    Al tratarse de un poeta tan relevante, se pudieron escuchar también sus textos en otros idiomas, como el inglés y el alemán, que también hicieron las delicias de todos los asistentes a esta cita cultural, impulsada por la directora del Centro, Remedios Barona.

    A este recorrido poético a través de los versos de Estellés también acudieron la concejal de RRHH y Empleo, MªJosé Cruz, el edil de Seguridad Ciudadan, Carlos Ibáñez y la concejal de Eduación y Cultura, Patricia García.

    Subir