elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exitosa Tercera Edición de la Volta a Peu

Exitosa Tercera Edición de la Volta a Peu
  • Este año la Volta a Peu destacó por su alta participación de atletas y voluntarios

MÁS FOTOS
Exitosa Tercera Edición de la Volta a Peu - (foto 2)

El pasado sábado, tuvo lugar la Tercera Edición de la Volta a Peu de Aldaia con salida y meta en la Plaza de la Constitución. Comenzó a las 8 de la tarde tras la entrega de premios de la carrera de los más pequeños.

Antes de dar comienzo al evento con el clásico tiro y disparo de confeti, la alcaldesa Carmen Jávega pidió un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el reciente accidente ferroviario de Galicia. De esta manera, a pesar de que los actos festivos se han mantenido con regularidad en Aldaia, el Ayuntamiento se une al luto general de España.

Una vez más, fueron muchos los que corrieron los 10 kilómetros de la Volta a Peu. En esta ocasión, alrededor de 800 personas de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana quisieron poner a prueba su espíritu de superación y participar en la carrera de Aldaia.

También cabe destacar la buena organización del evento que, dirigida por la asociación deportiva aldaiera Sense Limit, logró agrupar a más de 150 voluntarios. Su trabajo fue indispensable para la realización de la carrera ya que se posicionaron en diferentes puntos de la ruta con agua, esponjas y mangueras para ayudar a los participantes. Además, todos los que consiguieron acabar la ruta fueron obsequiados con una bolsa llena de suvenires.

Antes de las 10 de la noche, ya había finalizado la carrera y se dio paso a la entrega de premios. Muchos miembros del Equipo de Gobierno estuvieron presentes en la carrera, sin embargo los premios fueron otorgados por la alcaldesa, Carmen Jávega, el teniente alcalde, Eduardo Serra, el concejal de Deportes, Héctor Ferrandis, el concejal de Fiestas, José Luis Montesinos, y el presidente de la organización.

Hubo muchos galardonados debido a las diferentes secciones en las que se podía participar. Por tanto, muchos vecinos de Aldaia regresaron a casa con algo más que la satisfacción de haber conseguido acabar la Volta a Peu.

Subir