elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ACODA organiza un desfile de moda durante las fiestas del Cristo

ACODA organiza un desfile de moda durante las fiestas del Cristo
  • Aldaia cambia la alta costura por la moda local

MÁS FOTOS
ACODA organiza un desfile de moda durante las fiestas del Cristo - (foto 2)

La pasarela de moda realizada todos los veranos a finales del mes de julio se ha convertido en un clásico de las Fiestas Mayores de Aldaia. Sin embargo, este año, en vez de protagonizarlo las colecciones del diseñador aldaiero, Carlos Haro, desfilarán modelos de ropa disponibles en tiendas de moda de la localidad. Esta iniciativa desarrollada por ACODA (Asociación de Comerciantes de Aldaia) en colaboración con el Ayuntamiento pretende poner de relevancia la gran oferta comercial y de calidad que existe en el municipio.

La Fashion Night que tendrá lugar el jueves 25 de julio a las 22.30 en la Plaza de la Constitución, irá a cargo de la Asociación de Comerciantes de Aldaia que mostrarán las mejores vestimentas que ofrecen en sus tiendas la próxima temporada. Además, emplearán modelos voluntarios que han decidido participar para así aportar su granito de arena a la realización de las fiestas.

El principal objetivo de este desfile es fomentar y promocionar la compra en los comercios de Aldaia, incentivando de este modo la economía local.

La principal razón de este cambio es el ajustado presupuesto que dispone el Ayuntamiento de Aldaia debido a la situación económica general. Por ello, el Equipo de Gobierno ha organizado unas fiestas austeras ya que este año no hay clavarios del Cristo. Por tanto, como la mayoría del dinero que dispone el ayuntamiento está destinado a ayudas sociales, solamente gastarán 60.000 euros. Aun así, se hará todo lo imprescindible para mantener y acrecentar el espíritu de festividad y devoción al Cristo.

Subir