elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Por primera vez el Barrio del Cristo cuenta con su I Campus Deportivo de Fútbol

Por primera vez el Barrio del Cristo cuenta con su I Campus Deportivo de Fútbol
    MÁS FOTOS
    Por primera vez el Barrio del Cristo cuenta con su I Campus Deportivo de Fútbol  - (foto 2)

    Este año, bajo la mano de Jorge Castander, su coordinador, ha sido posible la realización de un Campus Deportivo de Fútbol U.D. Juventud en el Barrio del Cristo.

    Tras algunos intentos otros años, este verano por fin lo han conseguido. Durante la dos primeras semanas del mes de julio, del 1 al 13, los niños, de entre 4 y 11 años – bien es verdad que se han admitido a dos participantes de 13 años- pueden disfrutar de unos días en los que no sólo les enseñarán los monitores tácticas y técnicas sobre fútbol, sino que alternaran el fútbol con otras actividades, tales como talleres de hábitos alimenticios o clases de inglés. El horario del Campus es de 9 a 14 hrs.

    Los talleres de hábitos alimenticios los pondrán en práctica durante los almuerzos, en los que los monitores darán a los niños fruta, zumos, barritas energéticas, bebidas isotónicas, batidos, etc.; ante todo, comida saludable.

    Por lo que respecta a los talleres de inglés, que se darán tres días a la semana –lunes, miércoles y viernes-, se enseña a los niños vocabulario sobre el deporte que están tratando, cómo se llaman las partes del equipaje, el campo, alguna frase que les pueda servir en el campo…

    Además, también se realizan actividades en la piscina, donde los primeros 10/15 minutos practican ejercicios de fútbol, y el resto, tiempo libre para que los niños disfruten del agua.

    La idea de organizar este Campus Deportivo tiene el objetivo de que los niños apuntados disfruten de dos semanas jugando a fútbol, aprendiendo, e intentando mejorar su nivel deportivo. Asimismo, también tiene la intención de captar a otros niños –que no sean de la U.D. Juventud Barrio del Cristo- para que el próximo año se apunten al equipo.

    Tras el éxito que está teniendo este Campus, confiemos en que el año que viene se vuelva a repetir, quizá con la posibilidad de 1, 2, 3 ó 4 semanas en el mes de julio –en lugar de solo 2 como este año-, y ampliando tal vez el programa, incluyendo otros deportes como baloncesto o balonmano, además del fútbol.

    Subir