elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Aldaia pone en marcha ayudas para la adquisición de material escolar

  • Se invierten 133.000 euros en ayudas escolares

  • Por primera vez dentro de estas ayudas se incluyen los estudios de PQPI

El Ayuntamiento de Aldaia ha impulsado ayudas para la adquisición de material escolar para el curso 2013-2014. Hasta un máximo de 133.000 euros serán empleados en ayudar a las familias y alumnos de Aldaia que lo hayan solicitado.

Desde el 20 de junio, las familias empadronadas en Aldaia con niños escolarizados han tenido la oportunidad de solicitar estas asistencias económicas que ofrece el Ayuntamiento. El objetivo del Equipo de Gobierno es facilitar a las familias de Aldaia la compra de material escolar ya que debido a la actual situación económica supone un gran esfuerzo. Además, así se pretende fomentar la escolarización de los menores de 16 años y su satisfacción estudiantil.

Estos cheques escolares municipales, que tendrán validez hasta el 15 de noviembre, serán empleados exclusivamente para la compra del material escolar en las librerías que hayan firmado el correspondiente convenio con el Ayuntamiento o en las AMPAS que lo suscriban. Por tanto, además de los estudiantes también se favorecerán a los pequeños comercios del municipio.

Todos los alumnos empadronados en Aldaia que estudien infantil, primaria, secundaria (ESO), educación especial o un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) son elegibles a la solicitud de dicha ayuda. Dependiendo del nivel de estudios las asistencias económicas serán de una cantidad diferente, siendo la mínima ayuda de 15 euros para infantil, 20 euros para primaria, 50 euros para PCPI y 70 euros para estudiantes de secundaria. Además, las familias numerosas recibirán un 50% extra de la cantidad que les corresponden.

Este programa de ayudas para la adquisición de material escolar pone en evidencia el compromiso del equipo de gobierno con el bienestar social de la ciudadanía.

Subir